SOFTNEWS

¿Quién Teme A Fausto Vallejo? // By: Don Diablo

By: Don Diablo

*Para una mayor comprensión se sugiere la lectura de este texto bajo los acordes de la Marcha Imperial de Starwars cuyo video esta abajito de este infernal texto… muajaja!

DonDiablo
Don diablo se ha escapado
Tu no sabes la que ha armado
Ten cuidado, yo lo digo por si…
Anda por rincones
y se esconde en los cajones
de la presa que decida conseguir
conseguir, si sigue así
yo se lo voy a decir
Que te cante, ¡ ay ! mi niña
como gozo cuando guiñas
yo quisiera darte un beso chiquitín
con un swing por aquí por allí
un beso chiquitín con un swing haa

Chon Orihuela se engalla. El candidato del PRI para sentarse en la de Jara -la silla- está cansado de que la prensa lo empiece a joder con las mismas dos preguntas: ¿su relación con Fausto?, ¿el candidato de Los Pinos es Silvano? Ante ello dice entre dientes que él “es mejor que Fausto” que no le necesita.

Si yo fuera priista y me llamaría Yaraví Ávila González o Marco Polo Aguirre y aspirara a ganar un sueldazo de diputada local o federal  representando a los habitantes del distrito Morelia Noroeste 10, o del distrito -federal- 8 de Morelia, me dejaría de hacer wey y regresaría el dinero que me gastaré en una campaña que no servirá más que para gastar dinero de los contribuyentes y ver cuánto me puedo quedar como mochada

También lo haría si mi nombre -primero perro! bendito el Altísimo que me dio el papel de ser el Malísimo- fuera Jaime Darío Oseguera y pretendiera que los morelianos me elijan su alcalde en las elecciones del próximo 7 de junio JAJAJAJA!

Chon, Jaime Darío, Yaravi, Marco Polo, (Daniela) tienen algo en común: Su destino. Nacidos -en su candidatura- para perder en las próximas elecciones, para comandar al PRI a una catástrofe que lo ponga entre la delgada línea del 3er y 4to lugar como fuerza política en Michoacán, una derrototota siendo el partido en el poder, siendo el “experimento” personal del presidente Peña Nieto para demostrarle al mundo que sí puede meter orden y gobernabilidad, más allá de dar “tutazos” sin ningún poder más que el mediático.

“Nunca hay que pegarle a un hombre caído, puede levantarse” dice el refrán popular. En el box aconsejan noquear de la forma más contundente a tu rival sino éste puede regresar… y devolvértela peor.

Muchos optaron por «irse» con el -ex- comisionado Castillo y se subieron al tren del ataque y erradicación del faustismo, no importando que hubieran sido parte de él. Y en la política se puede perdonar, pero nunca olvidar.

Fausto Vallejo, aquel viejo flaco, cansado, ojeroso, probablemente sin ilusiones, fatigado por la recuperación de su millonaria intervención quirúrgica de trasplantes para salvarle la vida “¿quem pompo don Fausto?”, agobiado por el bombardeo de los amigos más que de los enemigos, a quién hicieron  salir de la gubernatura de Michoacán por la puerta de atrás, revolcado entre el fango del tutazo de su hijo tomando unas weras con el líder delincuencial que hoy de nuevo está de moda, está de regreso cual vil Terminator. Y viene con sed de venganza.

Ni los contubernios familiares con la gente que azotó a los michoacanos con muertes, sangre y desprestigio, ni el rechazo de los “suyos” a quien cobijó, y les dio una carrera política que a la postre actuaron como cuervos que le intentaron sacarle los ojos, pudieron aplacar a don Fausto, quien por cierto ya luce más repuestito, más gordito y cachetón, recobrando su redonda figura similar a la de cierto personaje de farmacias.

En entrevista con la agencia Quadratin el 18 de febrero pasado
En entrevista con la agencia Quadratin el 18 de febrero pasado

El señor de la F incluso está más activo que cuando era gobernador. Sale por todos lados, últimamente metido en Zamora para apoyar a la mamá de Rafa Márquez en su sueño por ser diputada federal, tirando línea, dando instrucciones a sus aún muchos operadores.

No cabe duda que hay políticos michoacanos que acaban siendo mejores candidatos que gobernantes y éste no es la excepción.

Fausto se reconstruyó, se reagrupo, se está rearmando, y regresará en este 2015 literalmente por sus fueros. Sus enemigos lo dejaron vivo, le perdonaron el golpe final o tal vez creyeron dárselo al sumirlo en el escarnio público, nada más alejado de la realidad chamacos! que diga, chamucos!

Tras la elevación de Chon como rey feo del Tricolor para el carnaval electoral que ya se tardó en empezar, Vallejo y Figueroa pensó -seriamente- en renunciar a su militancia, sin embargo contuvo su coraje y frustración (el bueno para él se llamaba Victor Silva). Se dispuso a buscar opciones cual Santa Clos cargando un enorme bulto de lo que puede ser un gran capital político que aún le queda en Morelia, que representa algo así como el 25% del electorado del estado nada más.

Fausto mantuvo gran parte de sus bases territoriales. Al final de cuentas no todos le traicionaron. “Señor yo no le pido que me ayude a ganar, nomás con que no me haga perder” le comentó medio en serio medio en broma José Juan Marín, cercano colaborador cuando intentaba ser candidato en el lugar que el señor Marco Polo terminó quedándose.

Por eso Silvano Aureoles no tiene empacho en “jalárselo”. El candidato del PRD sabe que el apoyo del ex gobernador puede ser la diferencia contra Cocoa en lo que parece, será una pelea de 2 encarnizada con un tercero mirando ver a qué horas Chon?

meme que circula en las redes tras difundirse reunión entre Fausto y Silvano / Vía: Twitter
Meme que circula en las redes tras difundirse reunión entre Fausto y Silvano / Vía: Twitter

Por eso mismo el PRD pensó en negociar ese capital faustista a cambio de medio gabinete en caso de lograr la alcaldía de Morelia, en fórmula del profe CNTista Raúl Morón con el contador Carlos Río, otro que se mantuvo fiel en los tiempos duros de Faustacho, y que probablemente terminará compitiendo por el Verde ante la falta de acuerdos con los amarillos. El Verde puede ser un buen refugio para el faustismo y las negociaciones navegan viento en popa.

Fausto además, sigue manteniendo estrechos lazos con la que sigue siendo la corriente dominante del priismo michoacano: el reynismo (del ex gobernador entambado Jesús Reyna) mismo que deriva de la permanente influencia del ex gobernador Ausencio Chávez, mientras que Chon Orihuela se enfrasca en su vanidad, queriendo demostrar lo que nunca ha tenido ni tendrá: el control del PRI en Michoacán.

Y el Sr. Vallejo ya empezó a dictar sus sentencias, comenzando con la ex cínica síndica y actual diputada local, Daniela de los Santos, quien por respaldar a Fredy Castillo y negar la F de su parroquia, ya fue desplazada de la candidatura a diputación federal del distrito Morelia 10 por una «inexperta» activista de los derechos animales, Talía Coria, impuesta por Fausto en principio por castigo a su ex pupila tan ingrata que le salió. El Fausto Power se medirá precisamente a través de esta candidatura. Si logra llevar a Talía al Congreso de la Unión, la resucitación del ex alcalde de Morelia será plena y ni a Lázaro- Wilfrido- le quedará duda, luego de que el alcalde de Morelia también le llegó a hacer el fuchi a su mentor, a su forjador. Y ya ven! Willy sin pluri, sin candidatura alguna, sin hueso pa’ la familia seguro agarró. Ahora tendrá que pegarse a la sobra de Chon a ver si le caen algunas migajas.

Sin duda que para muchos otros políticos michoacanos es difícil vivir fuera del presupuesto cuando no se sabe hacer otra cosa más que vivir de él.

Fausto ha vuelto de entre los Infiernos políticos, y yo no lo mandé.

(Incluidos sus propios videitos comprometedores de algunos ex amigos, que lleva bajo el brazo).

*Por cierto, avísenle a Cocoa que se va a refundir en los Avernos de la desacreditación si sigue publicando encuestas falsas en medios de dudosa credibilidad.

Botón volver arriba