HARDNEWSMÉXICO

‘Narcomami’ De Tijuana, La Mujer Más Poderosa Del Crímen Organizado

STAFF/michangoonga

narco mami arellano felix

Enedina Arellano Félix, alias “Narcomami” o “La Jefa”, actualmente es la única lideresa del cártel de Tijuana, y mantiene su estatus de poderosa luego de ser ubicada desde el 2008 por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) como la mujer más poderosa del narco en México.

Enedina asumió el poder tras la muerte de su hermano Francisco Rafael en octubre de 2013 y la captura de su sobrino Fernando Sánchez Arellano, alias ‘El Ingeniero’ en 2014, mientras veía por televisión el partido de la Selección Mexicana contra Croacia en el mundial pasado.

Según información difundida por el diario español El País, la hermana menor de los Arellano Félix opera connarcomami arellano felix 2 bajo perfil, “evita las excentricidades como otros capos del narcotráfico”.

De aproximadamente 50 años de edad, la mujer, quien es contadora de profesión, se encargaba de administrar las finanzas del cártel de Tijuana e incluso, llegó a negociar con el grupo rival de su familia, el cártel del Pacífico.

Fuentes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos señalan a la lideresa del narcotráfico como el cerebro financiero de dicho grupo criminal, especializándose en el lavado de dinero a través de farmacias y una compañía de bienes raíces.

No obstante “ella prefiere llevar un grupo criminal con los menores enfrentamientos posibles», explicó una fuente policial a El País.

Botón volver arriba