HARDNEWSMICHOACÁN

Fuerza Ciudadana Agreden Y Amenazan A Arquitecto En Zitácuaro

STAFF / periodicoeldespertar.com

arquitecto Juan Carlos Rodríguez Marmolejo agredido por Fuerza Ciudadana en Zitácuaro nEl pasado miércoles, elementos de fuerza ciudadana, del mando unificado, agredieron y amenazaron al arquitecto Juan Carlos Rodríguez Marmolejo. En entrevista para este semanario, el profesionista señaló que continuamente los policías establecen un retén en ese punto de la ciudad, donde fue ofendido.

“Circulando por la carretera Aputzio- Zitácuaro, a la altura de El Aguacate, me rebasa una camioneta de la policía municipal, con cuatro policías a bordo, uno de ellos con pasamontañas; cuando llegué a la entrada de lo que era la terraza, los vi que ya estaban haciendo reten”.

“Observé que estaban deteniendo sobre todo camionetitas modestas, que iban o venían”. ”Ellos detenían en ambos sentidos”.

Continúa con su testimonio: “Me acerqué y noté que no tenían identificaciones, no traían gafete ni nada, les pregunté qué de que corporación policiaca eran y no me contestaron; al contrario, me empezaron agredir verbalmente, me dijeron que estaba impidiendo que la autoridad actuara. Les contesté que ¿cuál autoridad? si no traían ninguna identificación y se ocultaban bajo un pasamontañas, entonces uno de ellos me empezó a grabar o fotografiar, yo me molesté y también lo retraté”.

Ante esta situación, “recibí amenazas de ellos, pero yo lo único que les dije fue que ellos eran empleados de los ciudadanos y que tenían que respetarlos, porque precisamente con los impuestos de los ciudadanos se les paga su salario y ellos lo que estaban haciendo era robar”. “Porque a todo mundo paraban y después que les daban dinero los dejaban circular, yo les dije que iba presentar mi denuncia y nada más se rieron,  me dijeron que no les hacían nada”. ”Les señalé que estaban en mi propiedad, sin embargo no hacían caso a nada de lo que les decía”.

“Asistí a la oficina del director de seguridad pública, Raymundo Ramos Martínez, con un escrito y la policía que me lo recibió me dijo que ya le había comunicado; incluso le dejé mi número de teléfono, pero no he tenido respuesta”.

“Solicito que las autoridades correspondientes los sancionen, pero lo que se me hace raro que si en Zitácuaro hay un mando unificado, como tanto lo ha pregonado el presidente Campos; ya que habla todos los días en la radio y en la televisión y ha dicho que antes no mandaba, pero que ahora si él manda; yo lo que quiero saber  es, si él los manda, a quien le entregan el dinero”.

Botón volver arriba