SOFTNEWS

El que es bravo, hasta a los de casa muerde// @CarlosArrietaLl

La vida me ha puesto en la cocina de la información, tanto escrita, como de voz y gráfica, en la que la pasión me colocó en lugares privilegiados para desenvolverme en el ámbito de investigación, político, deportivo y principalmente en el social. Pasos importantes de aprendizaje en Tv Azteca Michoacán, Central Tv, Sistema Michoacano de Radio y Televisión, distintas agencias Informativas y diarismo, entre ellos y el más reciente, la corresponsalía Nacional de Grupo ACIR Radio en Michoacán, además de la hermosa tarea de estar de tras de un micrófono como conductor del “Súper Deportivo” y del Noticiario “Panorama Informativo Michoacán”. No se puede dejar a un lado, la enorme satisfacción de ser así Cronista deportivo y colaborador de la sección de Deportes de diferentes medios locales, entre otras responsabilidades como la de ser columnista y directivo de medios. Cuenta en Twitter: @CarlosArrietaLl Lo bueno, Lo Malo y Lo Feo, trata de plasmar, incluso con analogías, los principales matices de uno o varios sectores de la sociedad, que invariablemente repercuten en la vida diaria de la ciudadanía, desde diferentes trincheras locales, estatales, nacionales e internacionales y cierra con un colofón o una frase.
La vida me ha puesto en la cocina de la información, tanto escrita, como de voz y gráfica, en la que la pasión me colocó en lugares privilegiados para desenvolverme en el ámbito de investigación, político, deportivo y principalmente en el social. Pasos importantes de aprendizaje en Tv Azteca Michoacán, Central Tv, Sistema Michoacano de Radio y Televisión, distintas agencias Informativas y diarismo, entre ellos y el más reciente, la corresponsalía Nacional de Grupo ACIR Radio en Michoacán, además de la hermosa tarea de estar de tras de un micrófono como conductor del “Súper Deportivo” y del Noticiario “Panorama Informativo Michoacán”. No se puede dejar a un lado, la enorme satisfacción de ser así Cronista deportivo y colaborador de la sección de Deportes de diferentes medios locales, entre otras responsabilidades como la de ser columnista y directivo de medios.
Lo bueno, Lo Malo y Lo Feo, trata de plasmar, incluso con analogías, los principales matices de uno o varios sectores de la sociedad, que invariablemente repercuten en la vida diaria de la ciudadanía, desde diferentes trincheras locales, estatales, nacionales e internacionales y cierra con un colofón o una frase.

Por Carlos Ángel Arrieta

Lo bueno

Michoacán ya demostró de qué está hecho y de lo que es capaz con tal de conseguir su libertad. La historia lo dice todo.

Y es que los intocables policías, ahora estrenan una nueva modalidad de secuestro y extorsión, consuman a más no poder ataques directos en contra de la ciudanía, como en los múltiples casos de Morelia, Uruapan y Zamora por citar solo algunos.

Afortunadamente los derechos fundamentales de los ciudadanos están protegidos por la Carta Magna y son los artículos 14 y 16 constitucionales los que le impiden a la fracasada Fuerza Ciudadana y a la corrupta Policía Ministerial hacer lo que les plazca. Los lineamientos son muy claros:

Artículo 14. Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho.

Artículo 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

Lo Malo

Esperemos que este amago policial no sea con fines electoreros o para la coacción del voto de cara al próximo 07 de junio.

Desafortunadamente la línea entre una película de terror y la realidad de los cuerpos de seguridad en Michoacán es muy delgada; solo basta con escuchar las miles de denuncias en contra de los elementos de las fuerzas estatales.

Ahora ya detienen a las personas sin razón, siembran droga y armas en muchos de los casos; adjudican delitos como si fueran jueces, y lo peor, cobran a los familiares de las víctimas, para que éstas sean liberadas y las retienen en instalaciones oficiales.

Los altos mandos lo saben y no quieren entender que la ciudadanía está harta de tantos abusos, y si en un momento dado, se llegaran a volcar en contra de las corruptas y amañadas corporaciones, no se quejen.

Lo feo

Esto tiene que detenerse a la voz de ya, porque si no, lo que pase será responsabilidad directa del actual coordinador de los trabajos en materia de seguridad, Felipe Gurrola Ramírez, así como de los titulares de las dependencias: Martín Godoy Castro de la Procuraduría y, Javier Ocampo García de Seguridad Pública.

Bien dice el dicho, que: “El que es bravo, hasta a los de casa muerde”, pero cuidado, porque también es cierto que: “El que avisa no es traidor” y que “Tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe”…, la ciudadanía no aguanta más y ya empezó a reaccionar.

Colofón

Me reivindico de lo que señalé en la columna anterior y, a razonamiento de un prudente analista en la materia, daré el voto de confianza a Roberto Hernández, como timonel de Monarcas Morelia, para el resto del torneo.

Botón volver arriba