HARDNEWSMICHOACÁN

Acepta Presidente Municipal De Zitácuaro Que Propiedades Sí Pertenecen A Él Y A Su Familia

STAFF / periodicoeldespertar.com

Juan Carlos Campos alcalde de Zitácuaro

El alcalde municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, convocó a los medios de comunicación locales para tratar de desmentir lo que el semanario periodicoeldespertar.com publicó en la edición anterior. Sin embargo, durante la rueda de prensa aceptó que en realidad las propiedades le pertenecen a él y a su familia, inclusive expuso pruebas que así lo demuestran.

Dio a conocer que efectivamente realizó el movimiento de las propiedades en favor de su hija el año anterior, en el mes de agosto, pero documentos en poder de El Despertar indican que el trámite se realizó el 18 de febrero del 2014.

En la edición anterior este semanario señaló que la propiedad que se encuentra a nombre del alcalde, en la ciudad de Morelia, ubicada en “Altozano”, sólo era el terreno; no obstante el alcalde desmintió esta información, ya que dicha propiedad es una casa habitación que consta de una superficie de 225 m2 y 310 m2 de construcción y se encuentra ubicada en Santa María de Guido, zona que de igual manera es residencial.

Cabe hacer mención que efectivamente la propiedad ubicada en Santos Degollado no. 75, nada tiene que ver con el alcalde municipal, sin embargo el error proviene del registro del catastro.

El presidente municipal jamás mencionó la propiedad que se denomina “Las Joyitas,” ubicada en la tenencia de San Miguel Chichimequillas.

En torno al valor catastral de las propiedades señaló que en caso de existir alguna irregularidad es el Notario Público quien estaría incurriendo en estas.

Enriquecimiento inexplicable del alcalde de zitacuaro

Sobre la propiedad de Curungueo manifestó que no es hectárea y media, sino 18 mil m2, es decir más de lo que este semanario publicó y de lo que está inscrito en el registro catastral.

El alcalde afirmó mala fe por parte de dos medios, “no sé si con la finalidad de llamar la atención de Morelia y decir se está enriqueciendo  y no porque sea un delito, sino porque no es ético lo que publican”.

“Para mí lo más importante es que los ciudadanos se formen un criterio, reto a los que escriben y vamos a comparar la administración anterior con la mía, con números, con obras y estamos muy por encima, incluso hasta con menos dinero de presupuesto.” “Hemos trabajado, no para dar resultados maravillosos, porque eso es imposible; pero por lo menos para tratar de hacer algo en nuestro municipio”.

Al finalizar la conferencia de prensa, Juan Carlos Rodríguez Marmolejo le presentó un escrito al presidente municipal, donde le solicita la cédula profesional de él, del director de obras públicas, Joaquín Campos López y del tesorero municipal, Alfredo Kury Mendoza, le manifestó que desde que fue nombrado el director de desarrollo urbano sabía que incurría en una falta, por eso la ciudad es un caos, señaló Rodríguez Marmolejo.

Asimismo le requirió el derecho de réplica al presidente municipal en la radio, “la pagas con dinero de aquí, de nosotros, la pagas con dinero del pueblo “. “Tú estás acostumbrado a ir a la radio y decir lo que quieres y los ciudadanos nunca tenemos voz”. A esto el alcalde respondió, “todos los medios que están aquí tienen convenios con el ayuntamiento, 8, 10, 12 mil pesos mensuales para que informen de lo poco o de lo mucho que hacemos o de lo que nos inventamos”. Acto seguido abandonó la sala de presidentes, sin permitir a los medios cuestionamientos.

Propiedades relacionadas al presidente municipal de Zitácuaro:

Predio urbano, casa habitación, ubicado en la calle Benedictinos, colonia El Monasterio, con una superficie de terreno de 225m2 y 310 m2 de construcción.

Terreno denominado Las Joyitas en la tenencia de Chichimequillas de Escobedo, con una superficie de terreno de 1189 m2.

Predio urbano casa habitación ubicada en Mora del Cañonazo norte no. 63, con una superficie de terreno de 155,60m2 y una superficie de construcción de 233.40 m2.

Predio rustico ubicado en la tenencia de Curungueo, rumbo a Carpinteros, que cuenta con una superficie de terreno de 15,000.00 m2 y construcción de 500 m2.

Casa habitación ubicada en el Boulevard Revolución sur No. 82 colonia Mariano Matamoros, que cuenta con una superficie de terreno 266.33 m2 y construcción de 412 m2.

Predio rustico ubicado en la cuarta manzana de la tenencia de San Felipe de los Alzati, con superficie de 3867 m2.

Predio ubicado en el circuito I  OTE. FTO. En el parque industrial de Zitácuaro, con una superficie de 884 m2.

Botón volver arriba