HARDNEWSMICHOACÁN

“El Gallito”, Primo Hermano De Nazario Moreno El Sucesor De “La Tuta”

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

la tuta reaparece 10 agosto 2013 la buena

Homero González Rodríguez “El Gallito”, primo hermano del extinto capo Nazario Moreno González “El Chayo”, asumiría el control de las operaciones del cártel de “Los Caballeros Templarios”, tras la captura esta madrugada de Servando Gómez Martínez “La Tuta”.

“El Gallito” se disputaba con “La Tuta” el control del cártel michoacano desde marzo del 2014, tras el supuesto abatimiento de su primo hermano “El Chayo”, ocurrido el día 9 de ese mes en un enfrentamiento con marinos en la sierra del municipio de Tumbiscatío.

Una fuente consultada por Noticias MVS precisa que “El Gallito” podría estar operando desde el Estado de México, donde se desempeñó como jefe de plaza por órdenes de “El Chayo”.

Bajo su mando operan los lugartenientes, jefes de plaza y sicarios identificados como “el Troyano”, “Rafa”, “El Siervo”, “La Matraca”, “El Mariachi”, “Don José”, “El Gavilán”, “Froy”, “El Metro”, “Paquito” y “El Paisano”, entre otros.

“La Tuta”, ex socio de “El Chayo” y con quien fundó en 2006 “La Familia Michoacana” y en 2010 “Los Caballeros Templarios”, acusó en un audio que difundió en diciembre del 2014 que “El Gallito” se había convertido en su nuevo enemigo al apoderarse del control.

Incluso, en la grabación “La Tuta” llamó a los lugartenientes del cártel a no obedecer a “El Gallito” y seguir con el tráfico de drogas por su cuenta.

“Todos ustedes en las reuniones me decían que ya estaban hasta la chingada de estos cabrones y ustedes veían que yo no podía hacer muchas cosas, porque estaba cabrón. Ahora que está la  oportunidad de que estén libres y solos por su cuenta trabajando ¿qué tienen que andarle siguiendo a una lacra para seguir robando y secuestrando y haciendo chingaderas en Michoacán? Y me estoy refiriendo a El Gallo, sé que me lo echo más de enemigo, no me importa”, dijo “La Tuta”.

Botón volver arriba