HARDNEWSMICHOACÁN

¡Agárrense! Paralizará CNTE Con Mega Marcha En Morelia

STAFF/@michangoonga/ Marco Antonio Duarte Aguilar

marcha cnte 5
La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) paralizará el próximo viernes la capital michoacana, a través de una mega marcha que partirá desde los cinco principales accesos de la ciudad hacia el Centro Histórico.

El magisterio disidente, que encabeza Víctor Zavala Hurtado, informó que serán más de 10 mil docentes los que participen en el movimiento, el cual partirá a las 08:00 horas.

Un contingente saldrá desde la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del fraccionamiento Xangari, mientras que el segundo grupo lo hará del crucero de la salida a Quiroga.

En tanto, el tercer grupo partirá desde el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), en la carretera Morelia-Salamanca, mientras que el cuarto y quinto contingente avanzarán desde los cruceros de las salidas a Charo y Mil Cumbres, respectivamente.

Esta movilización, de acuerdo a la CNTE, forma parte de las acciones que el magisterio emprende contra la Reforma Educativa, y para exigir la libertad de ocho estudiantes normalistas.

La CNTE desde el 16 de junio, ha mantenido un plantón en la plaza Melchor Ocampo que se ubica en el centro de Morelia.

Botón volver arriba