HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Buscarán Recursos Internacionales Para Fortalecer Ruta Don Vasco

El diputado federal contó que invitó a la embajadora de Holanda a visitar Michoacán , para que conozca la ruta y tal vez así poder bajar recursos internacionales para la zona.

STAFF / Brenda Barajas

Ante la falta de recursos para impulsar los pueblos mágicos de la Entidad, el Diputado Federal José Guadalupe Aguilera Rojas, adelantó que este 2020, trabajará para dar mayor promoción la Ruta Don Vasco.

“Estoy considerando en este segundo periodo el tema de la Ruta Don Vasco fortalecerla, buscar más instituciones, aun cuando no hay recurso para la promoción de parte de la federación, sé que se puede fortalecer el turismo como diputados”, dijo.

Adelantó que invitó a Michoacán a la embajadora de Holanda, para que conozca la ruta y así poder incluso bajar recursos internacionales para la zona.

Consideró que, si no se invierte y promueve la ruta, se corre el riesgo de perder afluencia turística.

“Si no hay recursos federales y hay otras alternativas, hay que hacerlo, es una responsabilidad que nos toca a los Legisladores… si no hay inversión, puede tener sus repercusiones negativas”, indicó.

Los municipios que integran la Ruta también conocida como Tata Vasco son: Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Pátzcuaro y Tzintzuntzan, mismos que albergan hasta 120 sitios.

Botón volver arriba