HARDNEWSMÉXICO

VIDEO: Muestran Cómo Tránsitos De Chihuahua ‘Entregan Cuotas’, Director Estatal Lo Niega

STAFF/@michangoonga

VIDEO: Muestran Cómo Tránsitos De Chihuahua 'Entregan Cuotas', Director Estatal Lo NiegaEn un video que se ha difundido en redes sociales, se muestra cómo Agentes de Tránsito y Vialidad de Chihuahua entregan cuotas para «salvar el pellejo» ante sus superiores.

Los uniformados se encuentran en junta en las oficinas de la dependencia estatal para «acordar» imponer cuotas y cumplir con el número de boletas que les exigen; en el video se escucha a uno de los supuestos jefes decir que los oficiales están obligados a entregar por lo menos 20 multas por día, tal situación o evidencia fue negada por el titular de la corporación Jaime Enríquez Ordoñez.

En rueda de prensa, Enríquez Ordoñez, aclaró las acusaciones en contra de los altos mandos pertenecientes a la Dirección de Vialidad y Tránsito, añadiendo que la prueba (video) lo considera como «patadas de ahogado» por parte de los malos elementos.

“Pedimos a los oficiales que se manejen conforme a la ley, no estamos pidiendo mínimos o máximos. Estamos trabajando en materia preventiva”

Mencionó que no se busca acumular muchas infracciones, lo que se busca y es el objetivo principal en la corporación, es trabajar en materia de prevención para evitar accidentes automovilísticos al igual todo aquello que violente la normatividad.

Su posición ante dicho video fue que corresponde a una reacción de algunos malos agentes, ya que el gobernador de Chihuahua César Duarte, ordenó el pasado 17 de febrero se realizara una depuración de oficiales, toda vez que se ha comprobado que oficiales han estado involucrados en actos de corrupción y han sido de baja.

Afirmó que se encuentran registradas 75 quejas contra elementos de tránsito por abusos de autoridad, 47 son denuncias anónimas al 089, 29 carpetas de investigación, 14 de estas vigentes, 9 turnadas a la comisión de Honor y Justicia entre otras.

Con info de Sinembargo.mx

Botón volver arriba