HARDNEWSMICHOACÁN

Por Desalojo De Maestros En Acapulco CNTE Michoacán Prepara Manifestaciones

STAFF / @michangoonga

maestros CNTE manifestación en partido verde Morelia
Foto: Sally G Lob

Tras el desalojo del día de ayer en Acapulco por parte de la Policía Federal a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que tuvo como saldo un docente muerto y más de 40 personas detenidas, la CNTE en Michoacán realizará a partir de hoy miércoles diversas manifestaciones.

Después de haber realizado múltiples manifestaciones y bloqueos, tal parece que el gobierno del estado de Guerrero, por fin se han puesto las pilas para no permitir dichas acciones, por lo que el día de ayer en Acapulco mientras la CETEG realizaba un bloqueo en el acceso al Aeropuerto de Acapulco, donde maestros embistieron a un autobús de la policía antomotines, por lo que ocasionó un enfrentamiento, en el que se ha informado falleció un maestro jubilado.

Por tal motivo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, realizará este miércoles una protesta frente al Congreso del Estado al mediodía, así como una “visita” a diversas instalaciones de medios de comunicación.

Mientras que el día de mañana jueves, se realizarán cierres a las presidencias municipales del estado de 8:00am a 3pm, así como visitas a los medios locales de manera simultánea.

Ese mismo día también los maestros democráticos tomarán las casetas de Panindícuaro, Puruándiro, Zacapu, La Piedad, Zamora, Taretan, Uruapan y Paracho, para que los automovilistas no paguen peaje.

Botón volver arriba