HARDNEWSMÉXICO

Policía De Estados Unidos Abate A Otro Paisano

STAFF/@michangoonga

Policía De Estados Unidos Abate A Otro Paisano
Pic: Reuters

El mexicano Rubén García Villalpando ha sido abatido a disparos por parte de un oficial de Texas.

La SRE condenó el fallecimiento del mexicano Rubén García Villalpando, el cual que contaba con 31 años y era oriundo del estado de Durango, muriendo a causa de presuntos disparos realizados por un oficial de policía en Grapevine, condado de Tarrant, Texas.

El asesinato ocurrió el pasado 20 de febrero, pero el Consulado General de México en Dallas se enteró de los hechos ayer martes por medio de una comunicación sostenida con la ahora viuda.

La cancillería mexicana mencionó que el hecho constituye una violación del Departamento de Policía de Grapevine, el cual tiene derecho de notificar al Consulado en caso del deceso de un extranjero.

El Cónsul mexicano en Dallas, José Octavio Tripp Villanueva, envió una carta al Fiscal de Distrito del condado de Tarrant, solicitando una investigación bien detallada para que deslinde , en su caso, la responsabilidad legal del incidente.

El canciller dijo que estos hechos son una muestra reiterada del uso de la fuerza letal descontrolada, conduce a la pérdida de vidas innecesarias, debilitando la confianza que debe existir entre las autoridades y los ciudadanos.

Botón volver arriba