HARDNEWSMÉXICO

Difunden Fotografías Que El Ejército Tomó A Los Normalistas De Ayotzinapa

STAFF / / @michangoonga

normalistas de Ayotzinapa en hospital
Foto Vía: Milenio

Se han revelado unas fotografías de normalistas de Ayotzinapa, tomadas por elementos del Ejército Mexicano el 26 de septiembre pasado, justo después del ataque de la Policía Municipal de Iguala a los jóvenes.

A través de un reportaje del diario Milenio, dio a conocer unas imágenes tomadas por militares a estudiantes de Ayotzinapa en una clínica de Iguala la noche del 26 de septiembre, después de que fueran agredidos, presuntamente, por policías municipales.

El Ejército asistió a estudiantes normalistas sobrevivientes al “levantón” en Iguala la noche del 26 de septiembre, de acuerdo el reportaje, soldados del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, acudieron a la clínica Cristina, en esa ciudad. En el lugar se encontraban 25 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que arribaron al hospital después de ser agredidos.

El reportaje de Milenio señala que los militares sí estuvieron enterados de los sucesos de esa noche, sin embargo al identificar a los jóvenes como estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, por lo que no fueron detenidos, e incluso revelan que tres de ellos fueron heridos por impactos de bala, uno de ellos aparece en una fotografía, a causa de un balazo en la cabeza por lo que se encuentra ensangrentado del rostro e incluso sangre en el piso.

normalista de Ayotzinapa herido
Foto Vía: Milenio

El diario informa además que los partes dan cuenta de lo que ocurría en las calles de Iguala y sus alrededores, conforme los mandos del 27 Batallón se iban enterando de los hechos a través del C-4, o por los desplazamientos que realizaba la tropa.

Más tarde, luego de los tiroteos, fue cuando los militares tuvieron contacto con varios estudiantes en dos instalaciones clínicas: el Hospital General y el hospital Cristina, cercanos a su cuartel.

En los reportes se afirma que los soldados no detuvieron ni trasladaron a ninguno de los normalistas que estaban en esos hospitales aquella noche ni la madrugada del día siguiente. Hoy se sabe que así fue, ya que se trataba de sobrevivientes de los violentos acontecimientos perpetrados por criminales con y sin uniforme.

Aquí el link de la nota: http://www.milenio.com/politica/Partes_militares_novedades_urgentes_bitacoras-estudiantes_de_Ayotzinapa-normalistas_0_470952933.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba