HARDNEWSMICHOACÁN

Detienen En La Ruana A Jesús García Bejarano, Alias “El Chuyín” Integrante Del CJNG

STAFF / @michangoonga

J. Jesús García Bejarano El Chuyín y Antonio Torres El Americano
Foto Vía: Por Un Pueblo Libre De CT

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, informa que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, esta mañana cumplimentó una orden de aprehensión en contra de J. Jesús García Bejarano, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos el día 16 de diciembre de 2014, en la localidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), municipio de Buenavista.

Al momento de su detención, le fue asegurada un arma larga con ocho cargadores abastecidos.

El inculpado fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David  Franco Rodríguez” y puesto a disposición del Juez que lo reclama.

De igual forma se dará vista a la Procuraduría General de la República por lo que corresponde al delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo a Excelsior, el detenido es jefe de una célula del cártel Jalisco Nueva Generación, mismo que fue detenido el pasado 7 de marzo del 2013 junto a 33 personas por fuerzas federales en Buenavista.

De igual manera a través de la página en Facebook de Por Un Pueblo Libre De CT, se reportó el año pasado que Jesús García Bejarano, se encontraba dentro del bando de Antonio Torres alias “El Americano”.

Botón volver arriba