HARDNEWSMORELIA

#VIDEO Seguridad Del Morelos Reprime Manifestación VS La Directiva Del Monarcas Morelia

STAFF/@michangoonga

Foto Vía: @papucho377
Foto Vía: @papucho377

Paradojas morelianas: Mientras en la capital michoacana puedes cerrar calles, bloquear avenidas, robar productos a camionetas repartidoras o secuestrar autobúses en protesta por cualquier cosa, en el estadio Morelos no puedes manifestarte contra el mal desempeño del Monarcas.

Así lo experimentaron la noche del viernes aficionados locales que con máscaras de papel y pancartas exigían la salida del cuerpo técnico pero principalmente de la directiva que encabeza Pablo Boy, durante el partido en el que los ex canarios pedieron 1-2 ante el Puebla.

Apostados en la cabecera oriente, un puñado de aficionados llevó cartulinas y máscaras de papel como símbolo de la vergüenza que actualmente da ver al Morelia como aficionado.

Foto Vía; Monarca de corazón
Foto Vía; Monarca de corazón

“Fuimos victimas de la intolerancia de quienes no respetan la constitución, argumentando que la FMF esta por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos. ¿Sera posible que TV Azteca, la directiva del Monarcas Morelia, tengan tanto poder para atacar a ciudadanos pacíficos que se manifiestan pacíficamente en un estadio de futbol?” refiere Erick  Guillén García, uno de los aficionados censurados quien además tomó un video de los instantes en que los cuerpos de seguridad del llamado Coloso del Quinceo reprimen la protesta.

“¿Agredir por agredir? ¿sera posible que en un pais en el cual se viven conflictos de seguridad, de represión, de desapariciones forzadas de estudiantes, una tema tan simple y tan vano como el fútbol, que no es más que un negocio, nos violente de tal manera?

¿Cual es tu opinión al respecto Secretaria de Gobernación? ¿dejarás impune esta represión a la ciudadania en una pacífica protesta por un partido de futbol?

Nos amenazaron, nos persiguieron, nos arrancaron las bolsas, son un asco , perseguir a la afición que solo expresa lo que siente, con todo el derecho que nos acompaña, favor de compartir, no se debe permitir ningún tipo de represión, no ofendimos ni violentamos a nadie, sin embargo fuimos ofendidos y violentados” testificó Guillén García.

Foto Vía: Erick Guillén
Foto Vía: Erick Guillén

En tanto, la directiva del equipo “de la fuerza y la pasión” le dió las gracias a Alfredo Tena como DT y ahora suenan Roberto Hernández, Flavio Davino,José Luis Trejo y el Chelis Sánchez Solá.

Botón volver arriba