HARDNEWSMICHOACÁN

Comunicado Del Padre Goyo Acusa A SEGOB De Embestida Para Evitar Denuncias Clericales

STAFF/@michangoonga

padre goyo reunión

Tras el revuelo causado en días pasados por una presunta expulsión del sacerdote Gregorio López mejor conocido en Apatzingán como el Padre Goyo, integrante del movimiento de autodefensas y quien habría sido separado de su ejercicio ministerial por instrucciones superiores, circula en las redes sociales un comunicado atribuido al sacerdote, difundido en cuentas de las autodefensas.

En dicho comunicado, además de negar alguna expulsión de la Iglesia Católica,  el padre Goyo acusa a la Secretaría de Gobernación de ejercer presión para evitar sigan saliendo denuncias clericales de la situación en Tierra Caliente.

Refiere que buena parte de ello se debe a los tiempos electorales que se viven:

COMUNICADO A MIS AMIGOS:

Ante los últimas noticias sobre su servidor, quiero que entiendan que no tengo enemigos en la Iglesia y afuera, solo tengo tiempo espació y tiempo para los amigos, el perdón, la reconciliación y la paz, y de momento no celebro misa, pero el sacerdocio jamás lo perderé, pero estoy muy empeñado en el verdadero sacerdocio de Cristo: «Anunciar buenas nuevas a los pobres, liberar a los cautivos, devolver la vista a los ciegos, libertad a los oprimidos y anunciar el año de gracia del Señor». Mi Cristo encarnado hoy esta enfermo, pestilente, hambriento, desnudo, preso, secuestrado o expulsado, no me acaba de gustar ese Cristo, me gusta más el de ojos azules, pelo castaño, sonriente y bien parecido, pero ese sólo está en los cuadros.

La tan cacaraqueada EXPULSION, es una estrategia institucional para evitar que gobernación sancione a la diócesis x mis denuncias y me incrimine a mi como persona física, pero no a la iglesia como Institución como una A.R. recordemos que estamos en plena campaña electoral y el INE (ineptos negociando la elección) pretende ponerle un bozal a mi amado clero, para que no destape a los criminales que andan de candidatos, pero yo estando deslindado de la Institución puedo alzar la voz de manera enfática y profética, anunciando pero también denunciando.

Soy muy consciente de que «nadie baja vivo de la cruz» y si por la búsqueda de la justicia, la verdad, La Paz, la educación, el desarrollo y el bienestar del pueblo de Dios, hay que recibir espinas y clavos, las acepto de muy buena gana y hasta aceptaría ser crucificado con Cristo con tal de poder resucitar con El y ver cumplido su ideal del reino de Dios.

A sus órdenes: Padre Goyo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba