HARDNEWSMICHOACÁN

“No Me Van A Dejar Llegar”, Expresó Enrique Hernández Dos Días Antes De Ser Asesinado

STAFF / @MoreMoreMor3

Enrique-Hernández-lider-autodefensas-Yurecuaro-Michoacan

El día de ayer por la noche mientras realizaba un mitin político en el centro de Yurécuaro, el líder de las autodefensas de dicho municipio, Enrique Hernández fue asesinado, ello a 23 días de las elecciones en el estado.

Hernández Salcedo era candidato de Morena para contender por la alcaldía del municipio al que defendió, ello lo llevó a tener varios enemigos que estaban dispuestos a no dejarlo llegar a que ganara las elecciones, ello a pesar de tener también apoyo entre los habitantes.

Una conversación revelada por Valor Por Michoacán con el líder de las autodefensas, deja ver que el propio Enrique Hernández sabía a lo que se enfrentaba, incluso su propia muerte.

Enrique Hernández última foto vivo
La última fotografía de Enrique Hernández vivo, 20 minutos antes de ser asesinado de acuerdo a Valor Por Michoacán.

En un fragmento de una conversación dos días antes de ser asesinado, Enrique Hernández le comentó al staff de dicha página, “supuestamente no me van a dejar llegar”, fueron las palabras de quien también fuera Policía Federal de Caminos.

En un mensaje revelado a través de las redes sociales, el líder de las autodefensas ríe primero, para después declarar “me interesa primero asegurar mi ciudad,, blindarla, no sabemos como nos vaya con el gobierno, (…) a mi me tienen más miedo políticamente que a Hipólito” (sic).

Posteriormente indica que ha platicado con abogados de Morena, el partido al cual se unió, ello para hacer todo lo posible para sacar al otro líder de autodefensas, José Manuel Mireles de la cárcel, “a ver si me apoyan”, cierra dicho mensaje.

Enrique Hernández no me van a dejar llegar mensaje Facebook Valor Por Michoacán

Dos días después, mientras realizaba un mitin para su campaña, Enrique Hernández fue asesinado con un disparo en la cabeza, el cual “le destrozó el cráneo”, aseveró el dirigente estatal de Morena, Miguel Ángel Sandoval.

Su muerte ocasionó revuelo en las redes sociales, así como dejar en claro que aún la situación de inseguridad que se vive actualmente en Michoacán, continúa siendo delicada, ello a pesar de las declaraciones del gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero, de no haber focos rojos en el estado.

enrique hernandez yurecuaro cadaver
Pic: Changoonga.com /Marco A. Duarte
Botón volver arriba