HARDNEWSMICHOACÁN

El Remplazo Del Comisionado Castillo Asegura: Michoacanos Perciben Inseguridad Que No Hay

STAFF/@michangoonga

felipe gurrola michoacán

Durante el foro de consulta con sectores productivos de la sociedad en lo que fue la primera reunión en Morelia, el general Pedro Felipe Gurrola, encargado para la seguridad en Michoacán, -y quien llegó para remplazar la figura del comisionado federal para la seguridad y el desarrollo del estado que encarnaba Alfredo Castillo- mencionó que existe un problema de percepción de la ciudadanía en el tema de seguridad.

En rueda de prensa el general Felipe Gurrola sostuvo que existe un problema de percepción en la ciudadanía en cuanto el tema de seguridad, ante lo cual los medios de comunicación pueden ayudar bastante a cambiar el enfoque que se tiene al exterior del estado en esta materia.

En el mismo sentido indicó que el grupo de coordinación al cual encabeza no pretende de ninguna manera imponer o convencer de que Michoacán está cambiando en seguridad, sin embargo resaltó que la percepción ciudadana a veces ha sido equivocada, toda vez que la entidad se presenta a nivel nacional o internacional como un estado con altos índices delictivos y no es así, recalcó.

Explicó que se pueden ver las encuestas oficiales, ya que en estos momentos no existen focos rojos o se tiene una problemática difícil de seguridad, “en este momento Michoacán presenta niveles normales de seguridad y el grupo de coordinación está precisamente para detectar que no se presenten”.

Aseguró además que el trabajo de la coordinación en Michoacán es la de prevenir, “el trabajo es detectar anticipadamente cualquier evento que pudiera tornarse en un problema de seguridad”, añadió el encargado para la seguridad.

Botón volver arriba