HARDNEWSMICHOACÁN

Ejidatarios De ‘El Rosario’ Pretenden Cobrar A La Prensa Por Fotografiar A La Monarca

STAFF/@michangoonga

Mariposa Monarca

Fotografiar y videograbar a las mariposas monarca ya les podría costar a los medios de comunicación un dinerito. Lo mismo si quieren entrevistas que tengan que ver con el lepidóptero y con sus santuarios.

Dicha medida ha sido sometida a discusión dentro de la mesa directiva del ejido de El Rosario, misma que representa a más de doscientos ejidatarios donde se ubican las colonias de la Mariposa Monarca.

Anastasio y/o Bonifacio Cruz, quien se ostenta como presidente de la mesa directiva del ejido antes referido, pretendió realizar un cobro al corresponsal del diario regional El Despertar junto a  varias personas más que dijeron ser integrantes de dicha dirigencia.

Los líderes comunales advirtieron al periodista que si quería hacer un trabajo periodístico referente a la mariposa, tenía que dejar dinero para beneficio del ejido, ya que “con esto los únicos beneficiados y que sacan provecho con sus reportajes son ustedes, esto ya lo platicamos y lo acordamos en reuniones pasadas, si quieren tienen que cooperar y dejar algo”.

Por lo pronto directivos del medio han calificado “absurda” esa medida ya que por un lado los mismos ejidatarios se han quejado durante varios años que la Secretaría de Turismo tanto federal como estatal no promocionan de manera significativa los santuarios de la Mariposa Monarca, y por el otro, a los medios de comunicación que intentan realizar reportajes en torno a los santuarios y con ello dar a conocer este sitio para que acuda un mayor número de turistas, se les pretende cobrar una cuota por ejercer el trabajo con el que pobladores de este lugar se ven beneficiados económicamente.

Botón volver arriba