HARDNEWSMICHOACÁN

Particular De Salvador Jara Ostenta Salario De Secretario De Gobierno

STAFF / @michangoonga / Jairo Cerriteño

Salvador Jara y su secretario particular Pavel Aurelio Ocegueda Robledo

A pesar de que el gobierno de Salvador Jara Guerrero señala conducirse con austeridad su secretario particular Ocegueda Robledo Pavel Aurelio tiene un salario de nivel de secretario de gobierno.

Con un sueldo 3 mil pesos menor al del gobernador, Pavel Aurelio Ocegueda tiene un salario base de 42 mil 325 pesos más una compensación de 60 mil 955 pesos, la cual iguala la del secretario de gobierno, procurador, y cualquier secretario de gobierno del gabinete de Jara Guerrero.

Pavel Aurelio Ocegueda ha desempeñado dicha función de secretario particular desde la rectoría de Jara en la Universidad Michoacana, como mano derecha del mandatario estatal, el secretario particular se ha encontrado en medio de algunos conflictos de trabajo gubernamental sobre todo con las partes sindicales.

Jara Guerrero entonces rector de la UMSNH como parte de una medida de austeridad en abril de 2014 nombró a Ocegueda Robledo secretario particular, quien se desempeñaba como secretario privado, fusionando así las dos secretarías, dando con estas acciones un plan de ahorro de 100 millones de pesos anuales a través de reducción de salarios y plantillas de funcionarios.

Pavel Aurelio Ocegueda se ha convertido gracias al jefe del ejecutivo estatal en uno de los michoacanos más reconocidos según la revista digital Morelia Global, dicho portal lo contempla dentro de los 30 michoacanos más poderosos, el joven funcionario aparece en el puesto número 22 arriba del titular de Turismo, Roberto Monroy García y del propio alcalde moreliano, Wilfrido Lázaro Medina.

También en Los Pinos

El particular de Salvador Jara no es el único privilegiado por un mandatario, el presidente Enrique Peña Nieto dentro de su gabinete tiene al jefe de la oficina de la presidencia, Aurelio Nuño Mayer cuyo salario representa 2 millones 642 mil 673 pesos anuales más alto que el propio secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ostenta un pago anual de 1 millón 812 mil 588 pesos.

Botón volver arriba