HARDNEWSMÉXICO

López Gatell Responde A Quien Lo Acusa De Fallar Por No Tener Contenida Pandemia Hoy

* López Gatell dijo hace meses que hoy probablemente podría ser el fin de la pandemia, hoy lo señalaron por no ser así

STAFF/@michangoonga

López Gatell Responde A Quien Lo Acusa De Fallar Por No Tener Contenida Pandemia Hoy
López Gatell Responde A Quien Lo Acusa De Fallar Por No Tener Contenida Pandemia Hoy

Luego de que varios medios de comunicación señalarán durante este día que el Dr. Hugo López Gatell había fallado al decir que la pandemia de coronavirus en México ya habría terminado para hoy, el propio funcionario respondió en su rueda de prensa vespertina.

El pasado 16 de abril, López Gatell declaró durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que posiblemente para este 25 de junio ya habría finalizado el primer ciclo de la pandemia en el país; sin embargo, la realidad no fue así.

Ante los señalamientos el subsecretario de prevención y promoción de la salud recordó con una serie de videos retomados de varias de las conferencias de prensa que ha ofrecido a lo largo de la contingencia, que hizo hincapié en que era una posibilidad de acuerdo a cómo se presentara el desarrollo de la pandemia, y aclaró que siempre sostuvo que esta sería una epidemia larga.

Sin embargo, López Gatell reconoció que el hecho de que tengamos una pandemia larga en México es considerablemente “mejor”, pues quiere decir que no hay tantos casos a la vez:

“El efecto benéfico que tienen estas medidas es que, gracias a cada uno de ustedes que se han quedado en casa, se ha logrado que el número de contagios sea considerablemente menor al que hubiera ocurrido si todos estuviéramos en la vía pública. Como el número de casos (de COVID-19) es menor, la epidemia se va a alargando”, puntualizó.

Al corte de las 7 de la tarde en este jueves 25 de junio, ya se tiene un estimado de 202 mil 951 contagios de COVID-19 y 25 mil 60 muertes causadas por el virus.

Botón volver arriba