MICHOACÁNMORELIASOFTNEWS

¡Gánate Una Entrada Al Curso De Cocina Molecular! Gastronomic World Invita

STAFF / @michangoonga

El mundo de la gastronomía es tan amplio y tan vasto que traspasa fronteras y lleva a los chefs a usar su creatividad al máximo para crear técnicas cada vez más novedosas e innovadoras. Una de ellas es la cocina molecular.

¿Qué es la cocina molecular?

Es la aplicación de la ciencia a la comida , cambiando la forma y textura del alimento sin alterar su calidad y sabor.

Una de las características de tipo de cocina es que cada plato se realiza bajo un concepto no solamente científico sino también de diseño, en el que cada elemento tiene un por qué y en el que la disposición de los ingredientes es fundamental a la hora de la presentación.

Caviar con chocolate blanco

Gastronomic World Morelia, siempre preocupados por mantenerse a la vanguardia en cursos y talleres, trae un taller de cocina molecular impartido por Molecular Arte y Vanguardia by Chef Angón: Dedicada a crear cocina de impactos , sensaciones  y  arte en cada  plato y bebida.

reneangon2

En este taller se estudiarán las  propiedades de los alimentos a deconstruir. Podrán experimentar con diferentes  texturas y  procesos . Veremos  técnicas , procesos , reacciones. Sabrán usar a la perfección los diferentes aditivos  como alginato , calcio  citrato y más, así como el uso correcto de nitrógeno líquido en diferentes formas .

De igual forma, se dará una charla sobre quiénes iniciaron la gastronomía molecular  y el principal precursor de la misma.

Algunos de los temas que se impartirán en el taller:

Teórico:
Historia
Precursores
Reacciones

¿De dónde  vienen los aditivos?
Correcto uso de los aditivos
Clase  demo

reneangon

Práctico:
Texturas
Sferificación directa
Sferificación inversa
Aires
Geles
Espaguetis
Suspensiones
Tierras
Ceras
Espumas
Nitrógeno líquido  y más.

Además incluye trece aditivos.

El taller se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de febrero en el Restaurante Chango y tendrá un costo de $3,000.

Para apartar los lugares e inscribirse, el Chef Carlos Escobedo Béjar los atenderá al  Cel.: 4432 531028 o al correo gastronomicworldcongresos@gmail.com. O bien entrar a la página en Facebook.

¡Gánate una entrada al taller!

Gastronomic World a través de Changoonga.com regalará una entrada a un afortunado changoonguero que se tome una selfie con la leyenda: «¡Quiero ir hasta la cocina a changoonguear con Gastronomic World!»-  y nos cuente por qué quieres ir al taller, pero debes ser creativo con la foto, ya que la respuesta y la foto más creativa, será el ganador o ganadora:

Deberán enviar sus respuestas y correos con nombre completo, número de celular y de casa u oficina a changoonga@gmail.com

Se dará a conocer al ganador el 25 de febrero.

¡Apúrenle!

Botón volver arriba