ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Cumple 45 Años Icónico Disco De Black Sabbath

STAFF @michangoonga

Tony Iommi, Ozzy Osbourne & Cía. crearon, hace 45 años atrás, un sonido grave y denso que marcó un hito dentro de la historia del metal.

Aniversario del disco de Black Sabbath

Cuatro jóvenes condenados a la miseria en la Birmingham (Inglaterra) de los años ’70 sueñan con una vida mejor. El destino les dio apenas dos días de estudio y 600 libras de presupuesto. Entraron a grabar con una experiencia musical módica, tocaron todo en vivo y casi no dispusieron de margen para segundas tomas.

El guitarrista tenía la mano derecha mutilada y casi todos dudaban de la salud mental de su cantante. Pocos hubieran apostado a que podría salir algo interesante de todo eso.

Mucho menos, de proporciones históricas. Pero el 13 de febrero de 1970, hace exactamente 45 años, Black Sabbath editó su primer disco e inventaba el heavy metal.

Nueve años después, Ozzy sería despedido y Black Sabbath sufriría una avalancha de cambios de formación que no le impedirían grabar otros discos inolvidables –más allá de que serían otros Black Sabbath–. En 2013 editaron su último disco de estudio, el primero con Osbourne en más de 35 años, y ya se habla de un sucesor y la despedida definitiva.

Pero ahora es tiempo de festejar los 45 años de Black Sabbath, el primer gran símbolo del metal. Un disco y una banda que le ganaron la pulseada al tiempo.

Con información de En el Show

Botón volver arriba