HARDNEWSMICHOACÁN

#VIDEO Policías De Estados Unidos Matan A Tiros A Un Michoacano; Latinos Exigen Justicia

STAFF / @michangoonga

familia asesinato de michoacano por policía de Estados Unidos

Antonio Zambrano Montes de 35 años de edad y originario de Michoacán, fue asesinado a tiros por parte de la policía de Pasco, Washington en Estados Unidos el martes pasado.

Los hechos fueron captados por un traseúnte quien asegura que el paisano, únicamente traía una piedra en sus manos, mientras que al menos tres policías se acercan a él, para después escucharse diversos disparos.
Tras asesinarlo, varios ciudadanos que estaban en el lugar en sus vehículos, comienzan a reclamarle a los uniformados, pero ellos únicamente se limitan a decirles que se mantengan atrás. Un poco a lo lejos se escucha una voz exclamar «Se pasaron de verg* esos weyes».

«Era piedra, no traía pistola el hijo de la chingad*», «¿Y todavía lo van a esposar?», «He´s already dead!» (Ya está muerto), «Lo mataron por una mendiga piedra…», conversan un poco unas voces antes de que los oficiales les pidieran que se retiren del lugar.

Sin embargo el historia de Zambrano Montes tenía un comportamiento errático, ya que de acuerdo a documentos judiciales, el michoacano fue declarado culpable de un ataque el año pasado después de un enfrentamiento con policías, donde trataron de detenerlo ya que Antonio golpeó algunos coches con una escoba, lanzar una mecedora, e incluso intentar tomar el arma de un oficial, presuntamente bajo la influencia de la metanfetamina.

michoacano asesinado en Estados Unidos por la policía

Mientras que recientemente el mes pasado, fue rescatado de un incendio de una casa, al igual que la voz de quien grabó el video expresa «Está loquito el vato… creo», sin embargo los familiares aseguraron a la prensa local «Era una persona amable. Era muy trabajador», y declararon que no estaban al tanto de que tuviera algún problema de salud mental.

Ese día de la muerte de Antonio Zambrano, el jefe de policía Bob Metzger, aseguró que estaba tirando piedras a los coches a las 5:00 de la tarde, cuando se llamó a los uniformados, pero al aventarles piedras a los oficiales, y negarse a escuchar a los agentes quienes le dieron la orden de rendirse sin éxito, intentaron, presuntamente, paralizarlo. Lo persiguieron, para finalmente asesinarlo a tiros.

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, pidió a los Estados Unidos una investigación, lamentando la muerte de Zambrano y condenar «profundamente sucesos en los cuales la fuerza letal es utilizada de modo desproporcionado, aún más cuando resultan en la pérdida de vidas».

Mientras tanto los latinos, así como los familiares del michoacano, han comenzado a realizar movilizaciones en Pasco, tanto el día de ayer como hoy, para exigir justicia y portando pancartas con las leyendas «Paren de disparar a nuestra gente» y «Basta de violencia policial».
Aquí el video:


Con Info: sinembargo.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba