HARDNEWSMÉXICO

Asegura Osorio Chong Que México Vive «Sus Mejores Niveles De Seguridad De La Última Década»

STAFF / @michangoonga

osorio chong bandera discruso

¿Viviendo en las nubes?, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseveró este día que México vive, hoy en día, «sus mejores niveles de seguridad de la última década».

A pesar de la crisis en Guerrero, Tamaulipas, y por supuesto en Michoacán, Osorio Chong quien encabezó la Reunión de Seguridad de la Zona Sureste donde llegó manejando y de supuestamente presumiendo no traer escolta, aseveró que la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto, en dos años a detenido a 88 de los 122 más buscados «a nivel internacional».

El funcionario aseveró además que el desmembramiento de los cárteles, ha llevado a que los integrantes recurran a otros modos delicuenciales como extorsión y secuestro, «y a la hora de la estrategia para resolver los problemas en algunas regiones, encontramos que eran ex miembros de los cárteles cuyos líderes habíamos detenido».

Sin embargo de alguna manera rectificando, aseveró que la estrategia de seguridad, en la región sureste se nota más el avance en la estrategia, ya que «según las estadísticas, en 2014 se registraron un millón 500 mil delitos, cifra similar a la de 2007 con la diferencia que ahora hay 20 millones más de habitantes».

De igual manera aseveró que «La estrategia está funcionando, estamos trabajando coordinadamente con los gobiernos para enfrentar a quienes buscan lesionar la tranquilidad de los mexicanos».

Con Info: Proceso

Botón volver arriba