HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Detienen A Nueve Personas Armadas Con Credenciales De Autodefensas

STAFF / @michangoonga

Detenidos

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el estado de Michoacán, consignó a nueve individuos, que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como probables responsables por portación de armas, cargadores y cartuchos.

Estas personas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación, por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Morelia.

De acuerdo con la citada indagatoria, con base a una llamada ciudadana, se alertó a la autoridad, sobre la presencia de un grupo armado al interior de una huerta de aguacate, en donde robaban el fruto.

Elementos del Ejército Mexicano se constituyeron en las inmediaciones de la comunidad de San Miguel Coapa, perteneciente al municipio de Acuitzio del Canje, donde ubicaron a los indiciados, los cuales viajaban a bordo de un vehículo de la marca Ford, con placas de circulación del estado de Texas; un automóvil de la marca Toyota, sin placas de circulación y un vehículo de la marca Nissan, tipo pick up, con placas del estado de Michoacán.

Además, de un camión de la marca International, cargado en su totalidad con aguacate, distribuido en 300 cajas de plástico. Al ser sometidos a revisión, les aseguraron tres fusiles AK-47 de los conocidos como «cuerno de chivo», con 8 cargadores y 176 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros.

También, un fusil AR-15, con 9 cargadores y 385 cartuchos útiles al calibre, un fusil sin marca visible, calibre 5.56 milímetros, con 2 cargadores; un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros, con un cargador y 8 cartuchos útiles al calibre, una torreta de luces policiacas, un radio portátil de la marca keenwood, una báscula gramera, tres fornituras, dos chalecos antibalas, cuatro placas antibalas y dos credenciales de autodefensa Ciudadana del Municipio de Uruapan.

Una vez puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, se consignó la indagatoria a un Juez Federal, quedando recluidos en el CEFERESO de Tepic, Nayarit.

Botón volver arriba