MICHOACÁN

Silvano Propone Cerrar Negocios En Morelia, Uruapan y Zamora De Jueves A Domingo

El cierre aseguró será de manera parcial en los municipios anteriormente mencionados.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El gobernador constitucional del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, precisó que se busca realizar un cierre parcial de negocios en los municipios con mayor contagio de SARS-CoV-2, como lo son: Morelia, Uruapan y Zamora.

“No es necesario que tomemos la determinación de cerrar todo, no se necesita, pero si podemos cerrar cuatro días, lo que hicimos fue cerrar de jueves a domingo cuando no se podía contener los contagios, que abran lunes, martes y miércoles y de jueves a domingo cerrar así se rompió la cadena”, aseguró durante la reunión del consejo estatal de salud.

En este sentido recordó que Múgica y Huetamo cerraron una semana completa las actividades y negocios, hasta que se quedaron las calles solas y se disminuyó el número de contagios de COVID-19 entre los pobladores.

Sobre los centros nocturnos y de diversión como bares y cantinas, reiteró son un foco de contagio ya que en días pasados transitó por un comercio de esa naturaleza ubicado en la zona de Camelinas y los clientes se encontraban como “cigarros”, por lo cual van a brotar contagios ya que es una “revolvedera”, sobre todo al calor de las copas.

“No nos ayuda que estando al 50% no se acaten las medidas, vamos a tener que apretar la pierna, (…) cuando se toman decisiones y se actúa las cosas mejoran, en Múgica el presidente se fajo y dijo se cierran”, concluyó.

Botón volver arriba