HARDNEWSMÉXICO

México: CNTE De Oaxaca Anuncia Plantón En Reforma Por Tres Días

STAFF / @michangoonga

plantón CNTE en Reforma México DF
Foto Vía: Reforma

Este lunes la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, realizaron una marcha en la Ciudad de México, a su llegada a Paseo de la Reforma y Bucareli, comenzaron a instalar un plantón, mismo que anunciaron mantendrán por 72 horas.

La manifestación es con motivo de estar en contra de la Reforma Educativa, así como la aprobación de una ley estatal en Oaxaca, misma que exigen no les afecte, además del recorte prosupuestal que anunció el Secretario de Hacienda el 30 de enero pasado.

A pesar de que ya han instalado el plantón, el dirigente de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez aseveró que en los próximos minutos tendrán una reunión con el subsecretario de Gobernación, Enrique Miranda Nava, pero independientemente de los acuerdos que se tengan, no retirarán el plantón, ya que tiene como objetivo instalarse en el Zócalo Capitalino.

«El plantón ya está acordado: lunes, martes y miércoles, lo que pase a lo largo de estos tres días, es acuerdo de la asamblea estatal pero el acuerdo de la Sección 22 ya está definido, son tres días de paro, y una vez que termine nuestra jornada regresar a Oaxaca para tomar algunos acuerdos. El acuerdo que tomamos en Oaxaca, es llegar hasta el Zócalo capitalino. Tenemos que llegar al Zócalo», aseguró.

Con Info: Milenio

Botón volver arriba