SOFTNEWS

Julio César Chávez Ya Tiene Su Estatua

STAFF/@michangoonga

estatua julio césar chávez

Considerado por muchos como el más grande boxeador en la historia de México, el ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González develó su escultura en Culiacán.

Acompañado por su madre Isabel González, así como otros miembros de su familia, también le acompañaron el promotor norteamericano, Don King, los ex boxeadores Rubén Castillo, Óscar De la Hoya, Mario «Azabache» Martínez, Humberto «La Chiquita» González, así como el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán y el entrenador del Tricolor, Miguel Herrera.

Con más de tres mil personas de testigos, la estatua de la figura del ex campeón fue situada en los jardines del Polideportivo Juan S. Millán, en el centro de la capital de Sinaloa, donde Julio César Chávez dijo que la estatua es un homenaje a sus seguidores que lo convirtieron en uno de los boxeadores más importantes del mundo.

El llamado ‘César del boxeo’  manifestó: «Esta estatua no es para mí, es para todos ustedes, es para todos ustedes porque siempre me dieron un gran apoyo. Yo siempre peleaba para ustedes, siempre me recibían con los brazos abiertos, siempre tuve grandes recibimientos en Culiacán después de mis peleas».

Muchas gracias a todos mis seguidores, a toda la gente que me ha apoyado siempre y que me sigue apoyando», tras lo cual  recordó sus inicios como boxeador y narró su motivación para alcanzar las metas dentro y fuera del ring.

«Yo siempre le prometí a mi madre que le iba a hacer su casa, que la iba a sacar de lavar y planchar ajeno, porque no me gustaba ver planchar y lavar ajeno a mí madre y le hice la casa antes de ser campeón del mundo», compartió.

*Con info de Reforma

Botón volver arriba