HARDNEWSMÉXICO

Padres De Normalistas Ya Se Encuentran En Ginebra Para Exigir Justicia Por Sus Hijos

STAFF / @michangoonga

padres normalistas viajan a Ginebra
Foto Vía: @EduardomteleSUR

La noche de ayer algunos padres de los normalistas de Ayotzinapa viajaron a Ginebra, Suiza para presentar el caso de Iguala al Comité de Desapareciones Forzadas de la ONU, ello para exigir al gobierno de México que no se den por concluidas las investigaciones, castigar a los responsables, y que haya justicia.

Uno de los padres afirmó que el viaje es para exigir a la ONU para las autoridades mexicanas, «que nos devuelvan a nuestros muchachos, porque en este país para los pobres no existe la justicia. Vamos a pedirles que intercedan por nosotros, que le pidan al gobierno mexicano que nos digan la verdad», afirmó.

De igual manera viajarán a Bruselas, Bélgica para reunirse con el Parlamento Europeo para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron asesinados por el cártel de Guerreros Unidos, de acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR).

“Vamos a estar en la audiencia (del Comité de Desaparición Forzada) para explicar la detención de nuestros hijos, que sabemos la hicieron policías municipales de Iguala, Guerrero; ellos saben dónde están”, dijo Bernabé Abraján, padre de uno de los normalistas desaparecidos.

Será el próximo sábado cuando los padres de los jóvenes regresen a México, por lo que no se descartan más movilizaciones al respecto.

Con Info: La Jornada

Botón volver arriba