HARDNEWSMORELIA

Aprueba Cabildo Moreliano Cuenta Pública Del 4º Trimestre Del Ejercicio Fiscal 2014

STAFF / @michangoonga

cabildo Ayuntamiento de MoreliaEn sesión extraordinaria, los integrantes del Cabildo municipal aprobaron el informe de avance financiero presupuestal correspondiente al 4º trimestre del ejercicio fiscal 2014. La situación financiera del Municipio, revela que el Activo Total asciende a 2 mil 653 millones 829 mil 526 pesos; el Pasivo Total a 572 millones 461 mil 141 pesos y el Patrimonio Municipal a 2 mil 81 millones 368 mil 385 pesos.

El documento aprobado por unanimidad señala que en el municipio de Morelia se ha fortalecido una cultura de rendición de cuentas y la transparencia en el ejercicio del gasto, lo que ha permitido que las calificadoras financieras Fitch Ratings y Standard & Poor´s, ratifiquen su calificación.

En ese sentido, en noviembre de 2014, la calificadora Fitch Ratings ratificó la calificación en ‘AA-(mex)’, la perspectiva crediticia se mantiene ‘estable’, y en el mes de diciembre de 2014, Standard & Poor’s confirmó la calificación de mxA+ con perspectiva estable.
Durante la sesión de Cabildo y tras reconocer el trabajo de la administración públicamunicipal por cuidar el dinero de los morelianos, el presidente Wilfrido Lázaro Medina afirmó que el año pasado fue extraordinario en la inversión, y como resultado de la gestión realizada se logró conseguir de octubre a diciembre más de 150 millones de pesos.

El edil moreliano dijo que serán refrendadas para este año grandes obras de beneficio para Morelia como la rehabilitación de la plazuela de Carrillo, la construcción de la Ludoteca en el Bosque Cuauhtémoc y la pavimentación en su tercera etapa de las avenidas Periodismo y Calzada Juárez.

Dijo que aunadas a estas obras, junto con cuatro más para la Universidad Michoacana, suman 160 millones de pesos.

Botón volver arriba