HARDNEWSMORELIA

#Morelia Denuncias Por Construcción De Calzada Juárez No Proceden Desde 2015

Las denuncias presentadas desde 2015 no proceden debido a que no se puede localizar al entonces Secretario de Obras Públicas, Alberto Sánchez Armendáriz

STAFF/Paola Mendoza-@paolamenrd

Luego del levantón de concreto que se presentó en la Calzada Juárez, autoridades municipales ya trabajan en su reparación, sin embargo, los responsables por la construcción de dicha obra no han comparecido ante las denuncias presentadas por irregularidades en su proceso.

El contralor municipal, Alberto Sánchez Cárdenas informó que desde el año 2015 existen al menos tres denuncias ante la empresa constructora, Rymsa, pero que estas no han procedido porque no ha podido localizar al entonces Secretario de Obras Públicas, Gustavo Moriel Armendáriz.

«Las denuncias están determinadas la responsabilidad por en el aquel entonces Secretario de Obra Pública que no lo han localizado, es un proceso que no se ha podido concluir por comparecencias y ubicación de algunos actores de la obra», declaró el contralor.

Acerca de las responsabilidades de la empresa Rymsa, Moriel Armendáriz señaló que, al no existir una comparecencia de todos los actores involucrados en la construcción de la Calzada, las denuncias no han procedido.

Destacó que antes de se reparen los desperfectos, el actual Secretario de Obras Públicas, Sergio Adem Argueta, deberá dar cuenta a la Controlaría del origen de la falla, para que sea documentada y forme parte de los procesos penales.

Por lo pronto, el Secretario Adem aseguró ante medios de comunicación que ya trabajando en el arreglo de La Calzada, proceso que tardará entre 15 y 20 días.

Botón volver arriba