SOFTNEWS

Prenden Alerta: En 2014 Se Ha Roto El Récord De Matanza De Rinocerontes

STAFF/@michangoonga

Foto Vía: AFP
Foto Vía: AFP

Los rinocerontes se han convertido en objetivo de los cazadores furtivos desde hace algunos años, principalmente por las propiedades casi mágicas atribuidas en Asia a sus cuernos, (compuestos únicamente de keratina como las uñas humanas) ante lo cual la caza furtiva de estos animales  batió un nuevo récord en Sudáfrica este 2014 recién concluído, con mil 215 animales abatidos.

«Es muy inquietante», reconoció la Ministra de Medio Ambiente sudafricana, Edna Molewa, en una rueda de prensa en Pretoria, luego de referir que las piezas son vendidas a precio de oro en el mercado negro, sobre todo en Vietnam, y reducidas a polvo para ser utilizadas en remedios tradicionales.

Por lo pronto la masacre está tomando dimensiones alarmantes: con mil 215 animales abatidos el año pasado y mil 004 el precedente, la tasa de mortalidad pronto superará la de nacimientos entre los cerca de 20 mil rinocerontes sudafricanos, que constituyen el 80% de la población mundial de esta especie.

Para evitar ser detectados, los cazadores utilizan a menudo anestésicos más discretos que las armas de fuego. Después les cortan los cuernos con un hacha, y cuando el animal se despierta, muere por las heridas tras una larga agonía.

«No lo olvidemos, la caza furtiva de rinocerontes forma parte del comercio ilegal de animales salvajes, que mueve varios miles de millones de dólares al año en el mundo entero», subrayó Molewa.

*Con info de AGENCIAS

 

Botón volver arriba