ESPECTÁCULOSMÉXICOSOFTNEWS

Llega A México La 1ra Edición Del Mercado Internacional De La Música (MEXIMM) En Marzo

STAFF / @michangoonga

MEXIMM festival

Con el objetivo de convertirse a corto plazo en la plataforma de negocios más importante para los profesionales de la industria de la música y el espectáculo en México, la Fundación MexiMM traerá a México la primera edición del Mercado Internacional de la Música, en la que buscarán vincular a todos los sectores de la industria del entretenimiento en un mismo foro en una extraordinaria e inédita retroalimentación entre empresarios, artistas, recintos, disqueras y proveedores en general los próximos 16, 17, 18 y 19 de marzo, todo ello en diversas sedes en el Centro Histórico de la ciudad de México.

Las actividades de esta convención, mercado y festival urbano incluirán showcases (conciertos en formato de duración breve), sesiones de speed dating (citas rápidas) entre artistas y delegados de la industria, así como un foro de diálogo sobre temáticas relevantes y diagnósticos en torno a la industria musical. Acorde a los mismos parámetros de convenciones de música que se llevan a cabo en grandes urbes de Europa, Estados Unidos y Sudamérica, MexiMM convoca a nivel nacional e internacional a intérpretes, compositores, mánagers, festivales, promotores, foros, sellos, servicios de streaming, instituciones de cultura, medios digitales, así como al público en general para ser partícipes activos de esta plataforma.

Todos los solistas o grupos nacionales e internacionales de cualquier género musical y con al menos dos años de carrera profesional que deseen participar en los showcases podrán registrar sus proyectos, los cuales serán revisados por un jurado nacional e internacional a cargo de la curaduría. La fecha límite para recibir materiales únicamente por vía electrónica, será hasta el 30 de enero de 2015. El registro y reglamento de la convocatoria se encuentran disponibles en www.meximm.com en la pestaña de MERCADO.

Con su inscripción, más de 150 artistas y/o grupos seleccionados tendrán un escenario equipado y la oportunidad de presentar su trabajo en vivo durante una hora ante delegados profesionales y activos dentro de la industria, así como al público en general. Además, tendrán acceso a la Zona de Negocios, donde se llevarán a cabo los speed meetings con los delegados, una ocasión fundamental cuya intención es generar la promoción de su trabajo en el mercado de conciertos, grabaciones, festivales y giras a mediano como a largo plazo.

La sede de la Zona de Negocios será el Centro Cultural del México Contemporáneo, espacio donde se dará cabida a un promedio estimado de 3000 citas uno a uno de 15 minutos cada una. Con previo registro y a través de un software de agendamiento electrónico, estas citas entre músicos y profesionales de la industria que se llevarán a cabo por la mañana, implicarán que los creadores cuenten con el respaldo de una estructura de gestión ante potenciales compradores y exportadores de su quehacer artístico. Para provocar estos encuentros, los artistas y delegados registrados tendrán a su disposición el directorio de asistentes, así como la información más relevante de cada artista seleccionado en www.meximm.com.

MexiMM, (en inglés, Mexico International Music Market) es un proyecto diseñado y desarrollado por la Fundación Meximm A.C., organización integrada por profesionales de la industria del entretenimiento y la gestión cultural de México.

Botón volver arriba