SOFTNEWS

Esta Es La Forma En Que Monarcas Puede Descender En La Próxima Jornada

STAFF/@michangoonga

A dos fechas por disputarse con 6 puntos en juego, el futuro de Monarcas Morelia en la Liga MX podría definirse en la penúltima fecha al ya no depender de sí mismo independiente de lo que los dirigidos por Roberto Hernández  puedan o no hacer el próximo sábado, en el partido de la fecha 16, ante los Pumas.

Por lo pronto una derrota propinada por los felinos en el estadio Morelos, que sí se combina con un triunfo de Veracruz y Jaguares,  estaría enviando a los michoacanos directito al Ascenso Mx para el siguiente torneo.

Ello tomando en cuenta que Monarcas suma  112 puntos y se ubican en el fondo de la tabla porcentual, persiguiendo a Chiapas, con 113 puntos y Tiburones, con 114 unidades.

La pequeña ventaja para Morelia es que conocerá los resultados de sus rivales en la lucha por el no descenso y podría llegar al Morelos con la tranquilidad de incluso sacar una derrota o un empate para dejar la definición hasta la última jornada.

Pero Morelia también podría estar con la obligación de sacar un triunfo, o un empate según le vaya a Chiapas, pues su mejor diferencia de goles obligaría a definir al descendido hasta la última jornada.

Y es que, una vez salvado el Puebla, la única chance que tiene el equipo de TV Azteca  es que Tiburones y Jaguares pierdan o empaten sus juegos, lo cual le pondría la mesa del descenso puesta para la fecha 17 del curso. Veracruz recibirá al Monterrey la próxima jornada, mientras Jaguares también será local en el encuentro ante Santos Laguna.

Botón volver arriba