HARDNEWSMICHOACÁN

Recula Castillo: Que Siempre Sí Piensa Quedarse En Michoacán Durante Las Elecciones

STAFF/@michangoonga

comisionado castillo rezando

Asegurando que se mantendrá al margen de los candidatos y las campañas electorales, el comisionado federal para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, afirmó que no saldrá del estado durante el proceso electoral que ya comenzó, contradiciendo sus propias palabras que dijo en entrevista a la revista Nexos en diciembre pasado: “Nos alcanzaron los tiempos del proceso electoral y creo que me tengo que ir, en algún momento, antes de ese proceso”.

Ahora Castillo Cervantes ha reculado ante declaraciones de los precandidatos del PRI, PAN y PRD al gobierno de Michoacán, José Ascensión Orihuela, Luisa María Calderón y Silvano Aureoles Conejo, respectivamente, quienes han advertido que será necesario revisar su salida, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán afirmó que su tarea durante el proceso electoral será garantizar la seguridad.

“La comisión, la gente del gobierno federal, el gobierno de la República única y exclusivamente tienen la función, la responsabilidad y la instrucción en los temas de seguridad y de desarrollo integral. Somos y seremos totalmente ajenos a cualquier situación que tenga que ver con el proceso electoral, del cual nosotros nos mantendremos totalmente al margen”, expuso.

Y adelantó que el próximo jueves se instalará la mesa de Seguridad y Justicia en Apatzingán, que podrá ser una oportunidad para hacer un balance a un año de su nombramiento como comisionado.

*Con info de El Economista

Botón volver arriba