SOFTNEWS

Popularidad Del Presidente De Francia Se Dispara Tras Ataque A Charlie Hebdo

STAFF / @michangoonga

HOLLANDE

Quien al inicio de su gestión se convirtió en el presidente de Francia más impopular de la historia de dicho país, François Hollande tras los atentados a la revista satírica Charlie Hebdo donde fallecieron 12 personas, ha impulsado su visión ante las personas.

De acuerdo a un sondeo elaborado por Ifop-Fiducial publicado por Paris Mathc, Hollande llegó a tener solamente el 15% del apoyo de la ciudadanía a finales del 2012, sin embargo tras el ataque a la revista Charlie Hebdo, el político socialista ha ganado 13 puntos en la percepción de los ciudadanos llegando a un 40% según el reporte.

La imagen de Hollande mejora especialmente entre los simpatizantes del Partido Socialista (+30 puntos), del partido centrista UDI (+24 puntos) y de la conservadora UMP (+16), mientras que el avance es menor entre los seguidores del Frente de Izquierdas (+9 puntos) y de los ecologistas (+6).

Solo François Mitterrand, en 1991, registró un avance de popularidad comparable al de Hollande, de 19 puntos. Fue entre enero y marzo de 1991, con la guerra del Golfo como telón de fondo, recuerda Paris Match.
El sondeo se elaboró entre los pasados 16 y 17 de enero sobre una muestra representativa de 1.003 personas a las que se preguntó por teléfono. Es decir, después de los atentados contra el semanario Charlie Hebdo, un policía y un supermercado judío de París en los que murieron 17 personas entre el 7 y el 9 de enero y que llevaron a cerca de 4 millones de franceses a salir a la calle para rechazar el terrorismo el domingo 11 de este mes.

Con Info: Huffington Post

Botón volver arriba