HARDNEWSMICHOACÁN

Acribillan A Otro De Los Autodefensas, Rafael Meraz Fue Emboscado

STAFF/@michangoonga

Acribillan A Otro Autodefensa, Rafael Meraz Fue EmboscadoRafael Meraz, líder de las autodefensas en Michoacán, fue abatido junto con 5 de sus compañeros en una emboscada suscitada en Huahua.

Este es el tercer ataque que se registra en menos de 30 días en contra de policías comunitarios, los hechos ocurrieron esta mañana cuando Rafael Meraz Arteaga, comandante de la autodefensa en Huahua, municipio de Aquila, circulaba con 12 de sus compañeros en las inmediaciones del rancho El Socorro cuando fueron interceptados por varios sujetos armados.

Un total de 5 muertos, entre ellos Rafael Meraz, y 8 heridos fue el resultado de la emboscada, de los heridos se sabe que varios están heridos de gravedad y fueron canalizados a hospitales cercanos.

Respecto a los atacantes, huyeron con rumbo a los limites entre Arteaga y Tumbiscatío según señalan algunos de los policías comunitarios atacados.

Otros atentados en contra de policías comunitarios se suscitó el pasado 16 de diciembre, cuando en la región de Aquila, Semeí Verdía logró salvar la vida debido a que los atacantes fueron directo al vehículo donde supuesta viajaba el comandante, sin saber que horas antes se cambió de unidad.

 A raíz de esto, Semeí Verdía acusó a 3 regidores militantes del PRI de Aquila, Jesús González y Alfonso, además de la perredista Yolanda Valdovinos de tener relaciones con delincuencia organizada de la región.

Además, el pasado 23 de noviembre, Selene Vázquez Alatorre afirmó en entrevista con 24 horas, que el comandante de Zirahuén y uno de sus familiares fueron asesinados aunque autoridades de Michoacán lo desmintieron, además de que al día siguiente sus cabezas fueron encontradas en la carretera Uruapan-Paracho; añadió que desde ese día 10 integrantes de la Fuerza Rural han permanecido desaparecidos y hasta la fecha los familiares son intimidados para que no hablen de su desaparición.

“En Uruapan por eso se manifiestan, porque el comisionado, el secretario de seguridad pública, y el procurador salen a decir que no pasa nada, que no hay crimen organizado pero la gente sale y dice ‘espérenos pues si aquí nos están matando’. A la fecha no se sabe qué paso y dónde están los 10 miembros de la policía comunitaria que desaparecieron, comentó Vázquez Alatorre.

Botón volver arriba