HARDNEWSMÉXICO

Por Vínculos Con Huachicol PEMEX Cancelan Permiso A 103 Gasolineras

STAFF/@michangoonga

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha cancelado 103 permisos a estaciones de servicio de los estados Guanajuato, México y Puebla por vender combustible robado, de acuerdo con cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) citadas este lunes por el diario La Jornada.

En el contexto del combate al robo de combustible iniciado por la administración de Andrés Manuel López Obrador, un experto en temas energéticos señaló al diario que la reciente escasez de combustible sufrida en algunos estados de la república (entre los que se cuentan los arriba mencionados) pone en evidencia que muchas gasolineras podrían despachar huachicol, ante la pasividad o complicidad de autoridades locales y federales.

Luego de que el Ejército mexicano tomara el control de algunas instalaciones estratégicas y cerrara ductos, se evidenció que estas estaciones no pudieron continuar con el abasto lícito, indicó Édgar Ocampo, de la Asociación para Estudio de Recursos Energéticos.

Todas las gasolineras, recordó, tienen la obligación de reportar a la CRE el monto de combustible que compraron y vendieron diariamente.

Finalmente, señaló que Pemex pierde, en promedio, 30 mil millones de pesos al año por el huachicoleo, además de que las bandas del crimen organizado dedicadas a esta actividad incrementan sus acciones violentas para mantenerse en el negocio.

Botón volver arriba