HARDNEWSMICHOACÁN

Este Domingo Camacho En Morelia Para Definir En La Raya Lo Del Candidato Del PRI A Gobernador

STAFF/michangoonga

cesar camacho pri morelia

Al filo de la navaja y sobre la hora límite, el PRI designará hasta este domingo al que se busca  sea su candidato de unidad a la gubernatura de Michoacán de entre seis nombres, y el dirigente nacional del Tricolor, César Camacho Quiroz, estará de visita en el Comité Directivo Estatal con sede en Morelia para ungir al elegido.

El registro de solicitud para precandidatos a la gubernatura ante la Comisión Estatal de Procesos Internos esta programado a la 1pm y una hora después  se emitirá el dictamen de procedencia de la precandidatura.

También se tiene contemplado que Camacho Quiroz exponga a la militancia un predictamen  elaborado a partir del resultado de encuestas internas para mostrar quien es el más “conveniente” según los números.

En la lista de los suspirantes están anotados los nombres del senador Chon Orihuela, del diputado federal Alfredo Anaya, del delegado de Sedesol Víctor Silva, del alcalde Wilfrido Lázaro, del secretario de Gobierno  Jaime Darío Oseguera, además del empresario Adrián Huerta.

Y mientras líderes de organizaciones del partido llaman a la militancia a través de las redes sociales a no caer en “guerra sucia” entre los competidores, cada aspirante hace su “luchita” según su estrategia, en una negociación que esta tarde tuvo un nuevo capítulo sin resultados satisfactorios toda vez que existía una leve probabilidad de que el elegido fuera anunciado hoy.

pri michoacan no a guerra sucia tw

En tanto que algunos medios nacionales como Reforma y el analista Rafael Cardona dan como “el bueno” al senador Orihuela, la gente cercana a Víctor Silva asevera que la designación está entre ellos dos; paralelamente el alcalde Wildrio Lázaro ha comentado en entrevistas colectivas que confía en que los números de varias encuestas le respaldan.

Ante lo cual no se descarta un escenario en el que al final se registre más de un precandidato toda vez que los acuerdos están trabados, siendo que los propios priistas se habían fijado la fecha del día 13 pasado para anunciar  a su gallo.

Botón volver arriba