ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Cuarón Fue El Primero En Informale A González Iñarritu Sus 9 Nóminaciones Al Oscar

STAFF/@michangoonga

inarritu-cuaron morelia juntos

El primero en anunciarle a Alejandro González Iñárritu que había conseguido nueve nominaciones al Oscar con su cinta »Birdman», fue un ganador de la estatuilla, su camarada Alfonso Cuarón.

El propio Iñárritu así lo relató  en entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, ante pregunta sobre si Cuarón se había comunicado con él para informarle, sobre todo porque Alfonso participó en la ceremonia para dar a conocer a los candidatos para la entrega de premios del próximo febrero.

«Fue la primera llamada, me despertó, me dijo que le habían quitado el teléfono, pero me habló inmediatamente después. Fue el que me anunció las nominaciones por teléfono», indicó el ‘Negro’.

Respecto de su obra, González Iñárritu dijo estar muy orgulloso y contento con todo el equipo. «Es una película que trató de romper ciertas convenciones, pero la recompensa es que la haya reconocido la Academia, que es mucho más convencional, me da esperanza de que se pueden romper ciertas convenciones y no expulsarlas».

Y es que con nueve nominaciones supera a »Babel», que en su momento obtuvo siete. Sin embargo, para el cineasta mexicano, «el número no dice nada, puedes tener 11 y no te llevas ni una. Uno pasa a ser de un exitoso nominado a un perdedor inmediato en un segundo».

Agregó: «La película ya está hecha, no va a ser ni mejor ni peor. Es una percepción que se agradece, pero ese reconocimiento para mí ya no hay nada que se pueda perder de aquí en adelante. Celebro mucho que Martín Hernández, amigo desde la universidad, esté nominado por primera vez».

Y respecto de que Antonio Sánchez, quien musicalizó la cinta, fuera descalificado, el director apuntó que «fue una decisión muy equivocada de la Academia, mandé una carta, hablé con el director, hice todo lo posible».

Sobre la elección de Michael Keaton para protagonizar su historia, González Iñárritu comentó que le agradaba la idea de que el actor hubiera interpretado hace tiempo a un superhéroe. «Hay muy pocos actores que pueden ir de la comedia al drama como él, además de que es una persona adorable».

Sobre las nominaciones donde tendría posibilidades de ganar, Iñárritu comentó que no se puede saber, pero «para mí debería ser seguro que ganaran Michael Keaton y el ‘Chivo’ (Lubezki)».

Botón volver arriba