HARDNEWSMICHOACÁN

Cocoa Calderón Responde Al Comisionado: Es Desordenado, Fue A Gritonear Y Así Se Porta En Michoacán

STAFF / @michangoonga

Cocoa Calderón entrevista medios

Durante la comparecencia del Comisionado Alfredo Castillo de esta tarde en el Congreso de la Unión, el funcionario federal aludió en su intervención al señalar que la administración de Felipe Calderón y de la propia senadora Luisa María Calderón, sabían que Nazario Moreno ‘El Chayo’ seguía vivo aún cuando fue anunciado como muerto.

Por tal motivo, Cocoa Calderón pidió la palabra, sin embargo le fue negada tanto por la presidenta de la Comisión de Gobernación, Aleida Alavez Ruíz y el diputado Ángel Añorve la rechazaron, al asegurar que no estaba contemplado en el orden del día, así como que la panista se encuentra de licencia, al igual que el propio comisionado, quien pidió no hacer alusiones personales.

Ante lo sucedido, al término de la comparecencia, la senadora aseveró que «En todas las reuniones de los órganos legislativos, los legisladores tenemos derecho a participar. En este caso, él aludió personalmente, me aludió personalmente, y lo único que yo pedí es que me permitiera aclarar esa alusión, o rectificar hechos. El hecho es que el comisionado es un servidor, empleado de la Secretaría de Gobernación, vino a darle órdenes a la presidenta de la comisión primera, y me parece que es… así se porta en Michoacán, él manda a todos, él le grita a todo el mundo».

Cocoa Calderón indicó además que Castillo Cervantes «no tiene límites, no respeta las instituciones», por lo que lo sucedido en el Congreso, tenía que comparecer, «y lo que hizo fue mandarle o quererle mandar a la presidenta de la Comisión, que creo que se hizo respetar, pero él empezó a gritonear».

Al ser cuestionada por los medios de comunicación acerca del actuar del Comisionado, Calderón Hinojosa aseveró que «él así es, él así es. No cuida las formas, simplemente yo pedí, quería pedir que aclarara las cosas y no hubo la posibilidad. Pero lo que preocupa, pues, es que él así se comporta… Yo lo único que les puedo decir es que él así se comporta, que no cuida ni las formas ni las instituciones».

Sin embargo la panista aseveró que no tiene licencia, ya que de ser 100% nombrada candidata por el PAN como candidata a Michoacán para la gobernatura, Calderón la pedirá en los primeros días de marzo.

Por lo que al hacer semejantes declaraciones expresó, «Ya ahorita lo dijo no, ‘ah no, eso no lo sé’, ya retiró lo dicho, pero la verdad que cuando alguien dice tan irresponsablemente cosas, lio menos a que uno tiene derecho es a decir ‘a ver, acláreme’. Y lo delicado yo creo que en el fondo es que no cuida, no le preocupa… es que así es pues, así es, desordenado».

Botón volver arriba