SOFTNEWS

¡Es Un Avión! ¡No! ¡Es El Superman Comunista!

STAFF @michangoonga

Se publicó en Rusia «El Hijo Rojo», tira donde el Hombre de Acero luce en su pecho un martillo y una hoz. «Es el orgullo de los Soviet. Que tiemble el enemigo, ya sólo hay una superpotencia», reza la televisión rusa.

Superman rojillo

En medio de una nueva etapa de antagonismo entre Rusia y Occidente, se publicó por primera vez en ruso «El Hijo Rojo», un cómic donde el más famoso de los superhéroes, Superman, es un fiel servidor de la causa comunista y que ya se convirtió en un éxito de ventas.

En lugar de la S, que significa Esperanza en el planeta Kryptón (de donde viene el Hombre de acero), Supermán lleva orgullosamente en el pecho una hoz y un martillo, símbolo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, una de las ocurrencias del guionista Mark Millar, según publicó la agencia EFE.

En esta nueva historieta, la nave del superhéroe más famoso de la historia no cayó en el corazón de Estados Unidos, como en la versión original, sino, paradójicamente, cerca de una granja colectiva en Ucrania, antaño granero electoral del paraíso comunista.

Aunque el libro es en realidad una sátira sobre la Guerra Fría, que colocó al planeta Tierra al borde de la destrucción, la presencia de Supermán en el bando estalinista inclina aparentemente la balanza en favor del Kremlin.

Otras sorpresas que incluye la historieta es que la famosa reportera Lois Lane, amor platónico de Supermán, es esposa del científico Lex Luthor, quien sigue invariablemente obsesionado con acabar con el extraterrestre con aspecto humano y poderes sobrenaturales.

Botón volver arriba