SOFTNEWS

La Selfie Hiphopera De La Hija De Barack Obama Que Esta Causando Polémica

STAFF/@michangooga

El nuevo pequeño gran escándalo en torno a la familia del hombre más cuidado del mundo es patrocinado por una de sus hijas y todo por una simple foto subida a redes sociales.

Malia Obama, de 16 años, se tomó una ‘selfie’ que circula en Instagram desde el 5 de enero, de un grupo de hip hop, la banda Pro Era que aprovechó para compartir la imagen de la hija mayor del presidente de los Estados Unidos con una camiseta del grupo para promocionarse: «Malia Obama lo da todo con esta camiseta de Pro Era. ¡Pide la ropa oficial de Pro Era en theproera.com!», se puede leer bajo la foto.

hija barack obama playera

La web de noticias Gawker se ha puesto en contacto con el representante de Joey Bada$$, miembro de Pro Era, quien refirió que la imagen privada fue conseguida a través de «un amigo común de Malia y de un miembro del grupo».

La prensa americana se encuentra a la espera de una reacción de la Casa Blanca, que no ha confirmado que se trate de la hija del presidente, pero que, según Just Jared, estaría investigando el origen y la difusión de esta fotografía.

Para la familia presidencial, cuya imagen se controla estrictamente y cuyas fotos las hace normalmente el fotógrafo de la Casa Blanca, Pete Souza, se trata de una filtración.

Malia Obama  ya ha salido en anteriores ocasiones en las redes sociales como en la selfie de una chica en el festival de música Lollapalooza.

hija de barack obama concierto

Sin embargo estas instantáneas de adolescentes son raras excepciones. Malia y su hermana, Sasha (de 13 años), tienen prohibidas las redes sociales.

«Podrá tomar sus propias decisiones cuando sea mayor, pero de momento, por motivos de seguridad, no tiene perfil de Facebook», explicó Barack Obama a la  cadena MTV en 2012. Poco tiempo después, la primera dama también explicó a ABC por qué sus hijas no tenían derecho a conectarse como los demás jóvenes de su edad: «No confío en Facebook para los jóvenes… sobre todo para ellas, que forman parte de la esfera pública […]. Hay cosas que no hace falta que vean y en las que no hace falta que participen», declaró Michelle Obama.

Con prohibición o no, la foto de Malialleva dando la vuelta a las redes desde el lunes 5 de enero y ya ha recibido más de 3.800 me gusta en Instagram. También podría ser usada por los contrincantes de Barack Obama que no dudan en criticar el comportamiento de sus hijas. En cualquier caso, seguro que a la familia presidencial no le hace demasiada gracia que su hija sea relacionada con el grupo de Joey Bad$$, que el 2 de enero salió en la prensa por haber golpeado a un agente de seguridad de 20 años durante un concierto.

Una probadita del grupo en cuestión:

Botón volver arriba