HARDNEWSMÉXICO

Obama Le Externó A Peña Nieto Su Preocupación Por Ayotzinapa

STAFF/@michangoonga

peña nieto obama reunión washington

Barack Obama dijo que su gobierno ha seguido con preocupación los eventos trágicos de los estudiantes de Ayotzinapa y que respalda la estrategia que hasta ahora sostiene el mandatario mexicano, ello dentro de la vista de Enrique Peña Nieto a Washington para tratar temas sobre seguridad, migración y justicia, el día de hoy.

En un mensaje leído a los medios de comunicación en la Casa Oval, ambos presidentes reiteraron que sus gobiernos mantienen interés en fortalecer la alianza en el caso de la aplicación de la justicia y la eliminación del flagelo del crimen organizado.

Respecto del tema de migración, Peña Nieto resaltó  que su administración se congratula por las medidas migratorias dispuestas por el gobierno de la Casa Blanca porque representa un acto de justicia para muchos mexicanos que llegaron hace años y que ahora forman parte de la comunidad estadounidense.

Dijo que México trabajará para evitar la desinformación o abuso de organizaciones criminales de trata de personas que alienten una migración de quienes no tendrían ningún beneficio de las medidas decretadas por la administración de Obama.

Con respecto al tema de seguridad, el presidente mexicano ratificó su compromiso de colaboración, intercambio de información y apoyo logístico para ser más contundentes y eficaces en el combate a la inseguridad y el crimen organizado.

 

Botón volver arriba