HARDNEWSMICHOACÁN

La Juez Que Dictaminó Prisión VS Hipólito Mora Defiende Su Fallo; #Vendida Dicen En Las Redes

STAFF/@michangoonga

hipolito mora maria consuelo lopez jueza

La juez María del Consuelo López Ramírez dijo que se basó en que los calibres de las armas portadas para dictar el auto de formal prisión en contra de Hipólito Mora y 26 de sus hombres, mismas coinciden con los casquillos encontrados en el lugar de la balacera en La Ruana el pasado 16 de diciembre donde murieron 11 personas, cinco del bando de Mora Chávez y seis de Luis Antonio Torres ‘El Americano’.

La juez López Primero de lo Penal en la prisión de Mil Cumbres señaló en entrevista con los medios  que además el excomandante de la Fuerza Rural y el grupo de 26 personas con las que está recluido dieron positivo en la prueba de rodizonato de sodio que confirma que dispararon armas en el enfrentamiento,

López Ramírez explicó que según el expediente, tanto Hipólito Mora como las personas que estaban con él traían tanto armas cortas como largas, la mayoría calibre .223 y  agregó que las pruebas periciales arrojaron que en el enfrentamiento fueron detonadas cuatro granadas y se dispararon mil 463 balas, de las cuales mil 318 son calibre .223, similar al de las armas que portaban Mora y 26 exautodefensas.

Refirió que aunque no en todos los cadáveres de las víctimas sometidos a las necropsias fue factible determinar el calibre del arma que penetró en su cuerpo, en la mayoría se estableció que fue calibre .223 por lo que indicó que la prueba de rodizonato dio positivo en ambas manos de los 27 acusados.

La juez se basó en dichos datos para establecer como probable la intervención de Hipólito Mora y sus hombres en la ejecución de los hechos, además de declararles la sujeción del proceso.

Eduardo Quintero, defensor de Hipólito Mora, señaló que este mismo sábado interpuso sábado un recurso de apelación para impugnar el auto de formal prisión que enfrenta el exautodefensa por homicidio calificado de 10 personas, al consideró que el fallo de la juez es una contradicción dentro del derecho y que fue injusto.

Dijo que la apelación podría tardar en resolverse en mes y medio aproximadamente; y respecto de  la situación legal de El Americano, el abogado Quintero  afirmó que se puede esperar cualquier cosa, asegurando que no hay elementos para procesar a ninguno de los detenidos.

Paralelamente en redes sociales comienzan a circular memes y reproches contra la juez López al considerar que se “vendió” para perjudicar a Hipólito Mora y su gente:

hipólito mora jueza meme

hipólito mora jueza vendida meme 2

hipólito mora jueza vendida post

Botón volver arriba