HARDNEWSMÉXICO

#DoBabes: Gobernador De Durango Regala Naranjas De Navidad A Gente Pobre

STAFF/@michangoonga

gobernador durango

“Cuando no hay con queso las tortillas ..pues naranjas!” dice el refrán popular que al parecer siguió al pie de la letra Jorge Herrera Caldera, mejor conocido por ser el gobernador de Durango, y quien tuvo la “generosa” idea  de mandar repartir una naranja a niños duranguenses de las escuelas más pobres de la ciudad de Gómez Palacio, repartiendo además bolsitas de hasta 6 naranjas entre las familias de las zonas.

Para ello brigadas de burócratas del gobierno del estado, se presentaron a escuelas de las colonias, Armando del Castillo, Héctor Mayagoitia, entre otras, y solicitaron el número de alumnos a cada profesor. Tantos alumnos, tantos frutos, reporta el portal yancuic.com con información de Democráta Norte de México.

“Se entregó, una naranja para cada niño, que fueron sacadas de costales sucios, para luego ser repartidas salón por salón”, dijeron molestos algunos educadores a dicho medio.

De acuerdo con los profesores, “ni  siquiera los cítricos estaban en buen estado. En mi caso, de 33 niños me entregaron 5 naranjas podridas” dijo un  maestro.

gobernador durango naranjas collage el bueno

Con el proceso electoral abierto, hubo incluso promotores de la secretaría de Desarrollo Social que aprovecharon la tribuna de los infantes para pronunciar discurso de agradecimiento a Jorge Herrera Caldera, refiere la fuente.

Una vez que las camionetas entregaron las naranjas, los vehículos con el distintivo de “Crecemos”, -lema oficial de gobierno-, salieron rápidas a seguir repartiendo los “regalos” del gobernador en dicha ciudad.

Seguros estamos en esta Redacción de que el gober de Durango también envió naranjas de regalo a empresarios, políticos y funcionarios como parte de sus obsequios navideños…

Cruiosamente el PRI local dias antes inició una campaña de repartir naranjas:

gobernador durango naranjas pri

 

Botón volver arriba