HARDNEWSMICHOACÁN

Hipólito Mora Y Su Gente, Indiciados Por 10 De Los 11 Asesinatos En La Ruana: Jueza

STAFF/@michangoonga

hipolito mora llega a morelia procu

El grupo que encabeza Hipólito Mora de 27 personas, (26 hombres 1 mujer) encarcelados en el Cereso Mil Cumbres desde el sábado pasado están indiciados por el asesinato de 10 personas que fallecieron el pasado 16 de diciembre en enfrentamiento armado en La Ruana. En total fueron 11 las personas muertas.

Así lo informó la juez primero penal del Distrito Judicial de Morelia, María Consuelo López Ramírez,  quien detalló que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Segundo Penal de Apatzingán el sábado pasado,  y posteriormente se declaró suspendido el término constitucional por lo que los inculpados empezaron desde la mañana de este lunes a rendir declaración preparatoria.

La juez López detalló que Hipólito Mora y su gente es acusados por el delito de homicidio calificado en agravio de 10 personas y se les negó la orden de aprehensión por un homicidio en agravio del hijo de Hipólito Mora, que es la única víctima de la cual no les están imputando el asesinato, sin embargo de los demás difuntos les fue girada la orden de aprehensión.

“El abogado podrá solicitar la duplicidad del término para que los imputados puedan ofrecer los medios de prueba que consideren pertinentes para que los abogados posteriormente puedan desahogarlos”, apuntó.

En su momento, tras el enfrentamiento de La Ruana entre Hipólito Mora y la gente de Luis Antonio Torres “El Americano”, quien no se ha entregado a las autoridades como lo estipuló el comisionado federal Alfredo Castillo, se mencionó que las bajas del primer bando fueron de 5, y 6 del segundo.

Botón volver arriba