HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Segundo Estado Más Violento del 2014

Homicidio-2014
Imagen: Animal Politico

 

En estos días se dio a conocer el reporte de víctimas de delitos elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el cuál mide 3 delitos graves: homicidio, extorsión y secuestro. Éste reporte arroja los registros que se hicieron durante el periodo de Enero a Noviembre del 2014 y Michoacán es segundo en la lista.

Los resultados no son nada alentadores para nuestro país, ya que hubo 33 mil 40 homicidios registrados este año y  el 61% de éstos ocurrieron en 10 entidades: Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Tamaulipas, Chihuahua, Chiapas, Sinaloa y Oaxaca.

La lista es encabezada por el Estado de México con 4 mil 29 registros, de homicidio, de los cuales 2 mil 51 fueron dolosos y mil 978 culposos.  Y si el país va decayendo nuestro Michoacán va de picada, ya que en la lista le seguimos nosotros con 2 mil 634 registros de homicidio de los cuales mil 52 fueron dolosos y mil 582 son culposos. Mientras que las cifras de extorsión en nuestro estado son:  275 casos y en secuestro 121.

Cabe recordar que en Michoacán hemos tenido un año difícil debido a los cambios en el gobierno, Fausto renunció y Jara lo sustituyo pero aún así se han registrado altos indices delincuenciales.

Una de las cosas a resaltar de este reporte es que la cifra de homicidios  aumentó con respecto el año pasado mil 340 casos, y el delito de secuestro 204 casos más con todo y la Estrategia Nacional Anitsecuestro que lanzara a principios de año Miguel Ángel Osorio Chong. El delito de extorsión disminuyó mil 786 casos.

Así las cosas en nuestro país y en nuestro Michoacán.

Secuestro-2014
Imagen de Animal Politico
Imagen de Animal Politico
Imagen de Animal Politico

Con información de Animal Politico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba