ESPECTÁCULOSHARDNEWSMICHOACÁN

Giménez Cacho Sobre El Comisionado: ¿Qué Clase De Ser Humano Es Ese Castillo?

STAFF/@michangoonga

ficm gimenez cacho entrevista

El actor hispano mexicano, Daniel Giménez Cacho se pregunta “¿qué clase de ser humano es ese Castillo?”, ello en una reflexión que el histrión compartió en su cuenta de Facebook hace 5 días, el 17 pasado, tras los cruentos enfrentamientos en La Ruana que dejaron saldo de 11 muertos entre ellos un hijo del fundador de las autodefensas, Hipólito Mora quien  desde entonces ha vertido dramáticos y desesperados llamados de auxilio ante la situación que días antes denunció como “un desmadre” en el que esta hecho el estado.

En una extensiva misiva, el cuatro veces ganador del premio Ariel, Giménez Cacho asegura que no pudo trabajar ese día tras escuchar los llamados de auxilio de Hipólito Mora, y despotrica contra el comisionado federal para la seguridad y el desarrollo, Alfredo Castillo, a quien llama “cínico, inhumano” acusando que el enfrentamiento se pudo evitar.

Y cuestiona: “No puedo comprender qué es lo que está haciendo ese Castillo en Michoacán. No puedo comprender tampoco qué es lo que está haciendo Peña Nieto en Guerrero, en todo el país. Ellos no pueden enfrentar el problema ni la cantidad de muertos, desaparecidos y feminicidios”

El histrión, quien ha aparecido en cintas como El Infierno y Nicotina, y es un activo manifestante de causas sociales como Ayotzinapa, concluyó con un pensamiento personal: “Tengo dos hijos jóvenes por cuyo futuro estoy temiendo porque sé que falta mucha sangre y mucho dolor para qué todo esto cambie. El grito de Hipólito retumba en mi cabeza: Luchen mexicanos, defiéndanse, vamos a morir con dignidad”.

El post ha sido compartido más de 3 mil veces, con  poco más de 200 likes y múltipkles comentarios de sus seguidores al respecto:

comisionado castillo giménez cacho carta coments

 
La carta completa:

comisionado castillo giménez cacho carta

Botón volver arriba