HARDNEWSMICHOACÁN

Existen Amenazas De Muerte Contra Hipólito Mora: «Aseguran Que Antes Del 25 Estaré Muerto»

STAFF / @michangoonga

Hipólito Mora diciembre 2014
Foto Vía: @osdtagle

Ha pasado casi una semana de los enfrentamientos en La Ruana que dejó como saldo 11 personas fallecidas, sin embargo las autoridades anunciaron que son un total de 56 personas las que se tienen que presentar ante un juez, por lo que tanto el grupo de Hipólito Mora como el de Antonio Torres «El Americano», se encuentran negociando para convencer a todos de presentarse.

Ello debido a que ambos líderes han indicado con sus gentes, que es mejor acudir a declara ante un juez, ya que temen la intervención del gobierno, y que pueda representar otro enfrentamiento y que muera más gente inocente.

«Sí nos vamos a entregar, no todos pero algunos sí, pero aún el gobierno no nos dicen ni en dónde, ni cuándo, ni por los delitos por los que tenemos que presentarnos ante un juez», explicó uno de los participantes en los enfrentamientos de parte de la gente del Americano.

Por su parte, Mora Chávez aseguró que pidió a las autoridades más tiempo para poder estar con su familia tras la muerte de su hijo mayor Manolo en el enfrentamiento, sin embargo aseveró que teme a que lo puedan asesinar.

«Yo solo estoy al pendiente de que no vengan y me maten, en las radiofrecuencias aseguran que antes del 25 estaré muerto, pero tengo confianza de que los elementos de la policía que nos cuidan eviten mi muerte. Y solo estoy a la espera de que me manden el citatorio, aunque sí le pedí al procurador que me permita estar con mi familia en estos días de duelo», explicó Hipólito Mora.

De acuerdo a Lupita, quien tiene dos tiendas sobre la calle principal de La Ruana, asegura que «Los medios solo le dan la razón a Hipólito Mora, pero quienes trabajamos y apoyamos a Simín ‘El Americano’ y a Jesús Valencia ‘El 8’, estamos desprotegidos; nadie piensa en que nosotros solo los apoyamos para no tener problemas con la gente de Los Caballeros Templarios o de Los Viagra. Ellos desde hace meses nos protegen y no nos piden dinero a cambio».

Con Info: Animal Político

Botón volver arriba